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Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Peugeot 4008 2012

Lo que necesitas saber

El Peugeot 4008 es la apuesta de la marca francesa por el segmento de moda, el de los SUV compactos. Está disponible con un 1.8 turbodiésel de 150 CV y un 1.6 HDi de 115 CV, se vende solamente con tracción 4x4 y por precio se acerca a los SUV compactos ‘premium’. Peugeot quiere su trozo de este apetitoso pastel con el Peugeot 4008. Aunque otros ya le han dado un buen bocado. Sin ir más lejos, sus 'partners' en este vehículo: Mitsubishi ASX y Citroën C4 Aircross, que comparten plataforma con el modelo galo. Eso sí, el Peugeot 4008 tiene su propia personalidad, sobre todo en un frontal que incluye los nuevos códigos estilísticos de la marca, como la parrilla flotante o el diseño rasgado de los grupos ópticos. Su longitud exterior es 30 cm más corta que la de un 4007, pero se ha conservado una digna habitabilidad en el interior. Eso sí, la altura en los asientos traseros se queda algo justa para los que midan más de 1,80 m y la anchura en estas plazas para tres personas adultas es algo limitada. La motorización diésel, ofrece un buen comportamiento a partir de las 1.500 vueltas. Lo malo es que tarda un poco en reaccionar al acelerador y se nota un ligero vacío por la entrada del turbo. El cambio, manual de seis velocidades, es muy agradable de accionar y sus cortas relaciones ayudan a la agilidad general del conjunto. La inclusión del sistema Start-Stop ayuda a mantener el consumo a raya. El SUV de Peugeot llega al mercado solo con tracción integral, seleccionable mediante el mismo botón giratorio que equipa el Nissan Qashqai. En modo 2WD, el reparto de tracción al eje delantero es de un 85% mientras que en el modo 4WD lo hace de forma automática entre los dos ejes en dependencia de la adherencia de la calzada. En este modo, y a 80 km/h sobre firme seco, el 85% de la motricidad se queda a las ruedas delanteras. En el modo bloqueo LOCK, la transmisión a las cuatro ruedas es permanente, pero la distribución de par ya no es del 50% en cada eje como en otras marcas. Ahora, en este modo, el envío de fuerza a las ruedas traseras es más importante y en caso de suelo deslizante puede llegar a desviarse hasta el 82% de par a este eje trasero. A pesar de este sistema, las salidas de carretera deben ser muy cuidadosas ya que la altura al suelo solo es de 175 mm. Tampoco hay muchos acabados donde elegir en el Peugeot 4008, ya que sólo está disponible el denominado Allure, eso sí, con un equipamiento de lo más completo: faros de xenón, asientos de semi-cuero, arranque con manos libres, bluetooth, llantas de18 pulgadas, LED´s diurnos, sistema Start-Stop y climatizador.

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Fotos del Peugeot 4008

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