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Lo que necesitas saber

El Citroën C5 es la berlina que ofrece el fabricante francés. Producido desde primavera de 2001, su segunda generación comparte plataforma con el Peugeot 508. Su producción se lleva a cabo junto a su modelo hermano en la planta del Grupo PSA en Rennes (Francia). La segunda generación del Citroën C5 se trata de un coche completamente rediseñado y muy diferente de la generación anterior. El desarrollo de la nueva generación por parte del fabricante tiene su inicio en una hoja en blanco. El conjunto es más grande, con 3,4 centímetros más de largo, ocho más de ancho pero menor altura, lo que permite unas proporciones más dinámicas. El vehículo está disponible en dos carrocerías diferentes: berlina clásica de tres volúmenes o variante familiar con portón trasero. Esta variante familiar llamada 'C5 Tourer' cuenta con un volumen máximo en su interior de 1462 litros. La nueva generación, sin embargo, abandona la suspensión hidroneumática en sus versiones de acceso. Desde su lanzamiento, a principios de 2008, se han vendido más de 400.000 unidades del Citroën C5 Berlina y Tourer en todo el mundo. Apoyándose en su éxito comercial, el Citroën C5 renueva estilo y se adapta a la nueva imagen de marca del fabricante. Detalles como la luneta cóncava trasera recuerdan a los grandes modelos de Citroën (su perfil invertido revela un maletero con dimensiones generosas y permite una accesibilidad más fácil). También ayudan las inserciones cromadas, que subrayan de una manera más refinada los bajos de la carrocería, la calandra, los paragolpes delantero y trasero e incluso el acristalamiento lateral. Realzando la elegancia y el carácter distintivo del Citroën C5, el fabricante francés ofrece una amplia selección de llantas de aleación de 16 a 19 pulgadas.

La suspensión 'Hidractiva 3' es una de las especialidades de Citroën. Funciona de esa manera que tanto gusta a sus aficionados: hace que el coche sea tremendamente blando, como un barco. Con esto no hay ningún problema... si se es un amante del confort. Uno queda encantado con la manera de rodar del Citroën C5. El C5 domina de maravilla las virtudes alemanas y, de entre todos los coches del grupo PSA, es sin duda quien mejor nota obtiene. Los tiempos avanzan y Citroën ha sabido ponerse las pilas hasta el punto de lanzar al mercado un modelo que parezca querer salirse del canon generalista. Todos los componentes del habitáculo, desde el salpicadero y la consola central hasta los paneles de las puertas, se benefician de una elección de materiales y acabados particularmente cuidados gracias al empleo de decoraciones lacadas, inserciones en cromo, aluminio, o revestimientos de piel. Espacioso y bien pensado, el Citroën C5 ofrece un habitáculo explotado de una manera óptima. Elementos como los numerosos espacios de almacenamiento, un gran volumen de carga del maletero o una banqueta trasera abatible (2/3 – 1/3), permite a los pasajeros viajar cómodamente gracias a un espacio generoso. La banqueta trasera del Citroën C5 Tourer puede ser abatida en 2/3-1/3 con el fin de disponer de un espacio de carga totalmente plano. Así mismo, dispone de un portón de maletero motorizado que se abre y se cierra automáticamente con ayuda de un mando a distancia o de los mandos situados en el vehículo.

Los Citroën C5 y C5 Tourer incorporan las últimas tecnologías en pro del confort, como la nueva pantalla táctil de siete pulgadas. Más allá de la presencia que ésta supone sobre el salpicadero, reagrupa el sistema de navegación táctil, un lector multimedia vía USB con streaming de audio, telefonía manos libres, así como el ordenador de a bordo. Desde la versión de acceso a la gama, el 'C5 Tourer', incorpora barras de techo longitudinales, y una red vertical de protección de cargas altas para el maletero. El Citroën C5 Tourer XTR ofrece una estética todocamino con una línea seductora caracterizada por los pasos de rueda con protectores, barras de techo longitudinales de color gris asociadas a unas llantas de 18 pulgadas específicas, carcasas de retrovisores exteriores cromadas o las cantoneras de protección en color aluminio cepillado sobre los paragolpes delantero y trasero. La gama mecánica de los Citroën C5 y C5 Tourer se compone únicamente de los motores 'BlueHDi'. Disponibles con el propulsor de BlueHDi 150CV y BlueHDi 180CV (asociando al cambio automático 'EAT6'), responden ante la normativa Euro VI ofreciendo unas emisiones y consumos eficientes.

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