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Peugeot 508 PSE: el coche que lleva la tecnología de Le Mans a las calles

Peugeot 508 PSE

Impulsado por Peugeot

Peugeot ha logrado grandes resultados en Le Mans con su tecnología híbrida. Ahora, muchas de las claves que han triunfado en competición llegan a la carretera con el Peugeot 508 PSE híbrido enchufable.

Las pasadas 24 horas de Le Mans firmaron el centenario de esta mítica prueba. Sin duda, fue una edición muy especial para el deporte, pero también para Peugeot, que logró firmar un 8º y un 12º puesto en la categoría Hypercar de una de las carreras más duras del automovilismo. Esto fue posible gracias a un gran equipo y a dos coches que trasladan muchas de sus claves a la carretera. 

El Peugeot 9X8, un coche híbrido de altas prestaciones, fue el elegido para hacer frente a esta cita del Mundial de Resistencia. Se trata de un modelo pionero y avanzado en muchos aspectos, el cual inspira a modelos de calle como el nuevo Peugeot 508 PSE.

El coche de competición de la firma gala utiliza un novedoso tren motriz híbrido desarrollado por el Team Peugeot TotalEnergies, el cual ha demostrado un buen comportamiento en el circuito de La Sarthe. Por supuesto, es una mecánica enfocada a la competición, pero tiene un objetivo claro que también se puede trasladar al día a día: lograr las mejores prestaciones de forma sostenible.

Esto es algo importante en las carreras, pero es esencial en la carretera, ya que lograr un buen rendimiento no está reñido con el respeto al medio ambiente. Por ello, el nuevo Peugeot 508 PSE aprende de los avances del 9X8 de competición y los adapta al día a día, ya que se rige por la misma filosofía. Así, se ha convertido de una de las berlinas deportivas más interesantes del mercado.

Una mecánica híbrida de 360 CV: prestaciones y sostenibilidad

Para comprender esta afirmación basta con prestar atención a algunos de los datos de este modelo. Para empezar, hablamos de un híbrido enchufable, el cual pretende reinventar el rendimiento con una mecánica que ofrece 360 CV de potencia y 520 Nm de par. Sin duda, son cifras atractivas para un coche de su tipo y esto ayuda a lograr otras que lo son aún más.

Gracias a su mecánica híbrida, el 508 PSE firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, así como una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Por lo tanto, el rendimiento está ahí, pero también la conducción sostenible. Con una autonomía eléctrica WLTP de hasta 52 km en conducción mixta y hasta 54 km en conducción urbana, puedes realizar los recorridos diarios sin usar el motor térmico.

Con estas cualidades, el tren motriz de la berlina deportiva de Peugeot permite firmar un consumo de combustible combinado de solo 1,8 litros a los 100 kilómetros, con unas emisiones combinadas de CO2 de 40 gramos por kilómetro. Así, se ofrece un claro ahorro para el conductor, más eficiencia y menos emisiones contaminantes. Todo, sin renunciar a la emoción de la conducción deportiva.

De hecho, ese carácter destaca en este modelo desde el primer momento, con una estética específica para su configuración de cinco puertas y familiar. Elementos como los detalles en negro Perla Nera, la parrilla más agresiva, los faros LED con las tres garras y las llantas de 20 pulgadas ayudan a crear una apariencia imponente. Eso sí, esta sigue siendo una berlina práctica y avanzada.

Aunque este sea un coche que trae la tecnología y prestaciones de la competición a la calle, también  destaca otros aspectos como la practicidad. Por ejemplo, su batalla de 2.793 mm permite ofrecer una buena amplitud en el habitáculo, así como su maletero de 487 litros ampliable a 1.537 litros (530-1.780 litros en el SW) es perfecto para las necesidades de una familia.

Ahora bien, además de esto, la oferta tecnológica del Peugeot 508 PSE tampoco deja nada que desear. Este modelo cuenta con el sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Connect Advance, con una pantalla central táctil de 10”. Además, sistemas como el Park Drive Assist plus ofrecen conducción semiautónoma y ayudas como el Night Vision y la asistencia de aparcamiento hacen la vida más fácil.

Así, las credenciales de berlina están claras. Se trata de un coche que se sitúa a la vanguardia de la tecnología de la marca francesa, pero también del automovilismo. Además, todo esto se combina  con una practicidad destacable dentro de su segmento, lo que lo convierte en una de las opciones más atractivas entre los automóviles de su tipo. 

En definitiva, este modelo trae consigo unas grandes cualidades como berlina que se suman a una mecánica puntera desarrollada junto a Peugeot Sport, una división deportiva que suma más de 10 años de dominio de la tecnología híbrida. Con esto y con los avances logrados en las 24 horas de Le Mans, hay algo que no se puede negar: el 508 PSE lleva la deportividad en su ADN.

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