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IM Motors ha creado el primer coche con batería en estado sólido del mercado

IM marca premium de MG

Claudia Pacheco

IM Motors ha lanzado al mercado chino el IM L6, el primer coche eléctrico con batería en estado sólido que promete hasta 1.000 kilómetros de autonomía.

Las baterías en estado sólido se presentan como la alternativa a los modelos de iones de litio gracias a sus mejores especificaciones. Estas pilas tienen mayor capacidad de energía con más autonomía y menos tiempo de carga, así que los fabricantes viven una carrera a contrarreloj por encontrar la mejor tecnología y empezar a comercializarla.

IM Motors se ha puesto a la cabeza con el primer vehículo que integra una batería en estado sólido, el IM L6. La marca china perteneciente al grupo SAIC acaba de lanzar una berlina que promete revolucionar el mercado. Este coche eléctrico destaca por sus líneas elegantes y el aspecto aerodinámico, pero la codiciada batería es el aspecto diferencial.

Esta batería tiene una capacidad de 130 kWh con la que el IM L6 promete una autonomía de 1.000 km. Los datos se han obtenido mediante el sistema de homologación CLTC utilizado en China, algo menos estricto que el WLTP empleado en Europa, así que el kilometraje podría ser menor. 

El Nio ET7 con batería de estado semisólido supera los 1.000 kilómetros de autonomía en una prueba de conducción real

El fabricante chino ha explicado durante el evento de presentación que la batería de estado sólido tiene una arquitectura de 900 voltios. La carga máxima es de 400 kW y esto le puede dar hasta 400 km de autonomía en unos 12 minutos.

Esto es posible gracias al uso de electrolitos que combinan una parte sólida y otra fluida. La batería sería muy similar a la de 150 kWh que utiliza Nio en muchos de sus modelos, ha informado Motor1. Esta tecnología sería un punto intermedio entre las baterías semisólidas y las puramente sólidas.

El IM L6 también ha causado revuelo por el precio de venta

IM Motors ha sido el primer fabricante en lanzar al mercado un coche con batería en estado sólido, así que era de esperar que el precio fuese elevado. Luego se podría ir reduciendo cuando otros fabricantes avanzasen con su propia tecnología. La marca ha seguido una estrategia totalmente distinta.

IM ha abierto las reservas y la lista de precios del L6 ha sorprendido a los compradores. Las versiones incluyen baterías clásicas de iones de litio y en estado sólido:

  • IM L6 Standard Max: 230.000 yuanes (unos 29.600 euros).
  • IM L6 High Performance: 299.900 yuanes (unos 38.600 euros).
  • IM L6 Lightyear Max: 330.000 yuanes (unos 42.500 euros).

El Lightyear Max es el modelo de gama más alta y el único de la marca que integra la batería de estado sólido. Aun así, el precio es competitivo teniendo en cuenta que es el primer vehículo del mercado con esta tecnología. El IM L6 está disponible en motorizaciones de 293, 337 y 408 CV y en tracción total con una potencia combinada de 787 CV.

IM se ha convertido en la marca premium de MG y pretende competir directamente con otros fabricantes como Audi, que también se está acercando al grupo SAIC. Otra marca que está trabajando durante años en la tecnología de las baterías sólidas es Toyota y ya ha anunciado un modelo que puede alcanzar los 1.000 km de autonomía.

IM ha integrado tecnología de vanguardia a bordo

El IM L6 no ha escatimado en tecnología a bordo. El coche está equipado con un módulo Nvidia Orin X que ofrece un sistema de asistencia a la conducción mejorado.

El infoentretenimiento es otra de las grandes apuestas de la marca con esta berlina eléctrica. El coche es compacto con 4,9 metros de largo, pero el interior dispone de dos grandes monitores. Los conductores pueden realizar todo tipo de acciones desde el panel central.

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