Logo Autobild.es

IM, la nueva marca premium de MG, presenta una berlina eléctrica con 800 kilómetros de autonomía y baterías de estado sólido

IM marca premium de MG

MG presentará una nueva marca premium en el Salón del Automóvil de Ginebra dirigida al mercado de alta gama y que promete una autonomía y prestaciones elevadas. Su primer modelo, el L6, es una berlina eléctrica que promete altas prestaciones y autonomía.

Faltan pocos días para que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra 2024, la gran cita automovilística del año que, en esta edición, servirá para la puerta de largo de muchos e interesantes modelos. También será el estreno de IM, la nueva marca premium de MG, que presentará una prometedora berlina eléctrica.

Intelligent Mobility (IM) es una marca exclusivamente eléctrica con un enfoque más premium, con la que MG quiere seguir su expansión por Europa, después de un 2023 muy exitoso, especialmente, en España. 

Aunque se presentará en el próximo Salón de Ginebra, que inicia el 26 de febrero, IM se creó en 2020 como una empresa conjunta entre SAIC y las tecnológicas chinas Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba. Se dice que la marca recién creada es una de las razones por las que Audi profundizó su colaboración con SAIC en China el año pasado.

 

IM, la nueva marca premium de MG, presenta una berlina eléctrica con 800 kilómetros de autonomía y baterías de estado sólido

IM marca premium de MG

El primer modelo será el IM L6 y su desembarco está previsto para 2025. Se trata de una berlina eléctrica (sorprende que no debute con un SUV) dirigida al mercado de alta gama y que promete una autonomía y prestaciones elevadas. 

Aunque aún no ha desvelado detalles técnicos, IM Motors asegura que será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, más rápido que un Lucid Air  o un Tesla Model S Performance.

Otro aspecto importante del L6 es su batería. El coche eléctrico ofrecerá dos niveles de autonomía, la cual oscilará entre los 600 y 800 kilómetros. La versión de mayor rango contará con baterías de estado sólido, más segura que las de iones de litio y que ofrecerá unos tiempos de recarga más breves.

Según afirma IM Motors, el L6 ofrecerá a los clientes "niveles punteros de tecnología" que le permitirán competir con los vehículos premium europeos cuando se lance al mercado. Como modelo con el que la marca quiere estrenarse en Europa, esta berlina es un indicativo del tipo de vehículo que planea vender en el viejo continente: berlinas ejecutivas y SUV grandes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.