Logo Autobild.es

Citroën ë-C3 o MG ZS EV, elegimos la mejor opción ECO para 2024

citroen e-c3

¿Hay coches eléctricos baratos para comprar nuevos en 2024? La respuesta en sí y tanto el Citroën ë-C3 como el MG ZS EV cumplen de sobra con este requisito. En este artículo vamos a analizarlos detenidamente y a tratar de encontrar cuál es la mejor opción ECO para este año.

Si lo que estás buscando es comprar un coche eléctrico en 2024 sin agotar tus ahorros, el mercado empieza a ofrecer opciones a buen precio que, incluyendo las ayudas del Plan MOVES III, se quedan alrededor de los 20.000 euros, o incluso algo menos.

Dos opciones interesantes en este sentido son el Citroën ë-C3, que está a punto de ponerse a la venta, y el MG ZS EV. Si bien son dos vehículos de segmentos diferentes, ambos son coches eléctricos, los dos tienen una estética SUV y también coinciden a la hora de venderse a un precio realmente económico.

Pero, ¿cuál es la mejor opción ECO para comprar en 2024? Los analizamos a fondo en esta comparativa técnica basada en datos oficiales homologados y sacamos algunas conclusiones al final del artículo.

Citroën Ë-C3

Dimensiones

Si empezamos por las dimensiones del Citroën ë-C3, descubrimos que estamos ante un SUV urbano de segmento B con una carrocería que alcanza los 4.015 mm de longitud, 1.755 mm de anchura y 1.575 mm de altura, todo ello sobre una plataforma que ofrece 2.540 mm de distancia entre ejes.

En el caso del MG ZS EV, la versión eléctrica del cuarto coche más vendido en España en 2023, hablamos también de un SUV, pero de tamaño compacto (segmento C). En este caso, alcanza los 4.325 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.650 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.580 mm.

Maletero

En lo que a maletero se refiere, el modelo de Citroën aterriza en el mercado con un compartimento de carga que ofrece hasta 310 litros de capacidad volumétrica en un interior con cinco asientos.

Mientras tanto, el MG hace gala de sus mayores cotas exteriores, lo que le permite beneficiarse de un maletero con mayor espacio de carga. Ofrece 450 litros de volumen tras la segunda fila de asientos, al mismo tiempo que dispone de más espacio para los pasajeros.

Motorizaciones

La oferta de motores, en el caso del ë-C3 es, inicialmente, un solo sistema de propulsión que combina un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) de potencia, que es alimentado por una batería de 44 kWh con capacidad de carga rápida a 100 kW y una autonomía homologada de hasta 320 kilómetros. Más adelante llegará una versión de acceso a gama de menor potencia con 200 km de autonomía.

El ZS EV, por el contrario, ofrece dos versiones diferentes. El modelo estándar tiene una potencia de 130 kW (177 CV), una batería de 50 kWh y una autonomía homologada de 320 kilómetros. Mientras tanto, el modelo de mayor autonomía tiene 115 kW (156 CV) de potencia, una batería de 70 kWh y una autonomía homologada de 440 km. En ambos casos, la carga rápida es de hasta 92 kW.

Comparativa de 4 SUV eléctricos chinos: MG5, MG ZS EV, Aiways U5 y Lynk & Co 01

Equipamiento de serie

La versión de acceso a gama del Citroën ë-C3 (acabado You) cuenta con elementos de equipamiento de serie como aire acondicionado, suspensión Citroën Advanced Comfort, control de crucero con límite de velocidades, sensores de aparcamiento traseros, Head-up Display, freno de seguridad activo, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de límites de velocidad y faros LED.

Entre el equipamiento de serie más destacado del MG ZS EV (acabado Comfort) se encuentran las llantas de aleación de 17 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, el sistema V2L, hasta cinco puertos USB, faros delanteros y pilotos traseros LED, cámara de visión trasera, el sistema MG Pilot y el cargado de a bordo de 6,6 kW, entre otros.

Precios

Y en el apartado de precios, el Citroën ë-C3 estará a la venta a partir del 30 de enero desde 23.800 euros en la versión You de acceso a gama. Con los descuentos del Plan MOVES III (hasta el próximo 31 de julio), este precio se puede reducir a 16.800 euros.

Por otro lado, el MG ZS EV está a la venta en España desde 33.690 euros en la versión Comfort, con el motor de 177 CV y hasta 320 kilómetros de autonomía. Sin embargo, con todos los descuentos aplicados (incluyendo Plan MOVES III), ese precio se ve reducido hasta los 22.480 euros.

Conclusión

Como puedes observar, hay claras diferencias entre el Citroën ë-C3 y el MG ZS EV. Una de ellas la encontramos en las dimensiones exteriores, siendo el modelo de MG 210 mm más largo, 55 mm más ancho y 105 mm más bajo, además de ofrecer 40 mm más de distancia entre ejes. También tiene mayor capacidad volumétrica en el maletero.

En el apartado de motorizaciones y batería, el ZS EV tiene más potencia y capacidad energética en el motor y la batería, respectivamente. La autonomía es idéntica en la versión de acceso a gama del ZS EV y el ë-C3 que llega al mercado en unos días, pero la versión más eficiente del SUV de MG gana por 120 kilómetros en alcance. El Citroën tiene mayor potencia de carga.

El equipamiento de serie parece bastante completo incluso en las versiones de acceso a gama y siendo coches eléctricos económicos. Y si hablamos de precios, el Citroën es significativamente más barato, pudiendo ahorrar casi 10.000 euros sin aplicar descuentos, y cerca de 6.000 sin incluimos todas las promociones y la ayuda del MOVES III.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.