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Prueba MG ZS, un SUV que cumple en ciudad y carretera por menos de 20.000 euros

Prueba MG ZS
- Actualizado:

Se mueve con motor gasolina 1,5 de 106 caballos

Uno de los fenómenos que han marcado el año 2022 en cuanto a la actualidad del automóvil ha sido el encarecimiento de los precios experimentado por los coches. Entre la inflación, la falta de suministros que hace que la demanda sea más alta que la oferta o las normativas de impuestos cada vez más duras, las tarifas se han incrementado.

Por eso, MG ataca en la línaa de flotación de los conductores españoles y lanza un SUV muy completo por menos de 20.000 euros. ¿Es eso posible? Sin duda que sí, la prueba de este MG ZS (que también tiene versión eléctrica) lo confirma. En ella, vamos a ver si por ese precio absolutamente competitivo ofrece todo lo que necesita un cliente medio en el día a día.

Diseño e interior

Por medidas exteriores, el MG ZS se coloca justo en medio de las dos categorías más vendidas, ya que con sus 4,3 metros es más largo que un Seat Arona que se queda en los 4,1 metros y más corto que un Hyundai Tucson que mide 4,5 metros. Es decir, se posiciona justo en el término medio entre los SUV urbanos y los compactos, de forma que puede ser una solución a ambas demandas.

En su diseño se decanta más por las líneas rectas que por las curvas y no luce tan afilado o deportivo como pueden resultar sus rivales europeos o coreanos. El frontal con la parrilla de MG le da bastante personalidad y la impresión visual es de que resulta más estrecho que la competencia. Es una impresión solo, pues roza los dos metros de ancho.

Prueba MG ZS lateral

En el interior del modelo, la terminación no desentona con los cánones de calidad actuales, aunque abusa del plástico duro más que la competencia. El volante queda muy vertical y la posición resulta elevada, lo que procura esa sensación de mirar todo desde un poco más arriba y con ello tener mas percepción de seguridad.

La pantalla de infotretenimiento táctil y de menús muy fáciles de usar es su principal guiño digital y reúne los requisitos de conectividad básicos y más usados. Detrás, muy buena cota de altura para las cabezas y espacio para dos adultos (un pasajero central irá más justo), mientras el maletero de 448 litros ofrece más volumen que un Ford Puma.

Motor y prestaciones

Bajo el capó del nuevo MG ZS late un motor gasolina de 1,0 litros y 111 caballos. Puede parecer a priori una cilindrada justa, pero incluso motores 1.0 de baja cilindrada ya son capaces de rendir hasta 115 CV. La baza en la que se apoya este ZS es su bajo peso, apenas 1.200 kilos que le permiten disfrutar de una favorable relación peso potencia.

Por ello se mueve con agilidad en la ciudad, apoyado en una dirección directa y en las tres primeras relaciones del cambio bastante cortas. Las dos siguientes (se asocia a un cambio manual de cinco velocidades) son más largas y enfocadas a contener el consumo, lo que hace que las recuperaciones (el par motor se queda en 160 Nm) no sean su punto fuerte.

Prueba MG ZS trasera

Comportamiento y confort

A la hora de valorar su comportamiento hablamos de un coche, por encima de todo lo demás, muy cómodo. Los esquemas de suspensión están pensando para favorecer el confort de marcha y lo consiguen sobre cualquier superficie, incluso en los terrenos más irregulares. Otra cosa con las oscilaciones de la carrocería en tramos muy virados si circulas a un ritmo muy rápido.

Un escenario donde pocas veces se verá inmerso este modelo, que prefiere rodar y rodar confortando al pasaje y con un consumo bastante contenido si manejas el acelerador con cabeza. En esa tesitura es difícil que el gasto se vaya por encima de los siete litros de media.

Prueba MG ZS detalle

Precio del MG ZS SUV

Este MG completa el examen del apartado de costes con un rotundo sobresaliente. Garantía de siete años y un año de seguro gratis se unen a un precio más competitivo que ninguno en la clase SUV, ya que se coloca en 19.950 euros con el acabado Luxury, el más dotado de su gama y que ofrece un completo equipamiento.

No existe en el mercado un SUV tan completo por menos de 20.000 euros. Este factor, unido a un buen confort de marcha y a unos acabados correctos (más unos tiempos de entrega más inmediatos que sus rivales europeos), convierten al MG ZS en una seria alternativa a esos modelos y con un buen valor de recompra para el mercado de segunda mano.

Valoración

Nota7

Prueba MG ZS, un SUV que cumple en ciudad y carretera por menos de 20.000 euros. Analizamos qué ofrece el todocamino con la relación precio/equipamiento más completa

Lo mejor

Relación calidad precio y confort de marcha

Lo peor

Recuperaciones y sonoridad

Etiquetas: SUV

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