Logo Autobild.es

MG HS, así es el nuevo SUV gasolina más barato que el Hyundai Tucson y que cuesta 27.000 euros

Para unos, los que poseen un conocimiento un poco más curtido o peinas más canas, este coche tiene nombre de marca legendaria británica; para otros, de ¿¡champú!?... En cualquier caso, unos y otros harían muy mal en no saber lo que significa un MG HS. Así es el nuevo SUV gasolina más barato que el Hyundai Tucson y que cuesta 27.000 euros

Durante 2021 ya tuviste en esta web muchos posts dedicados a MG Motors (MG EHS, los SUV MG 2021...)  la marca china que posee las mágicas siglas MG, que, en efecto, dieron sus últimos coletazos como modelos 'tuneados' de Rover antes de la desaparición del legendario grupo automovilístico allá por 2004. 

Sin embargo, aunque en mercados como el nuestro el logo de MG lo relaciones más con un vehículo eléctrico o híbrido enchufable, lo cierto es que el HS 2022 abre la puerta por fin a una gama de  coches chinos de gasolina que tienen mucho que decir por calidad-precio en 84 países y en un segmento tan disputado como el de los SUV.

El nuevo MG HS pretende ser un todocamino bien acabado, con aspiraciones "premium, pero sin dejar de ser accesible", según el fabricante, que ofrezca una buena experiencia de conducción y disponga de un equipamiento completo en tecnología y seguridad (mayor o menor en función del acabado que se elija entre los dos posibles). 

El MG HS lleva un motor 1.5 Turbo GDI de gasolina, que desarrolla 162 CV (119 kW) y 250 Nm, capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en 9,9 s (con una máxima de 190 km/h).  Declara un consumo oficial de 7,4 l/100 km y emisiones de 168 g de CO2/100 km (con cambio manual de seis marchas) y 7,7 l/100 km y 174 gramos de CO2/100 km (con cambio automático y doble embrague de siete).

Por fuera, este SUV compacto tiene ópticas LED que flanquean la calandra “Stardust”, y refuerza su aspecto dinámico el spoiler trasero, los raíles del techo o la 'doble salida' de escape. Además, el fabricante lo ofrece en colores Rojo Diamante, Azul Brighton, Blanco Dover, Negro Perlado y Plata Medalla.

En el interior asientos deportivos, espacio para cinco adultos y maletero con 463 litros de capacidad (15 más que en el MG EHS), que pueden ampliarse hasta 1.454 litros abatiendo los asientos traseros. Al volante, instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la pantalla táctil de 10,1, desde la que se controla un sistema con DAB, Sat-Nav y conexión con dispositivos Apple y Android. 

En cuanto a tecnología y seguridad, todos los MG incluyen el sistema MG Pilot (nivel 2 de conducción autónoma) y que se puede complementar con el Asistente de Mantenimiento de Carril, el Detector de Ángulo Muerto o la Alerta de Tráfico Trasero..., dentro de una carrocería hecha con aceros de alta reistencia en el 62% de su estructura; seis airbags, reposacabezas activos...

Galería de fotos del MG HS

El MG HS está disponible en dos acabados, el Comfort (desde 26.590 euros, con navegador, sistema de seguridad avanzado MG Pilot, sensores de parking con cámara, faros halógenos + antiniebla, alarma, asientos calefactables, asiento del conductor eléctrico, entrada sin llave, Apple Car Play y Android Auto, retrovisores eléctricos, sensor de presión, ayuda en pendiente, spoiler y llantas de 17".

La versión Luxury (29.390 euros) añade radar de proximidad (ACC), cámara 360º, iluminación full led, intermitentes secuenciales, portón trasero eléctrico, consola Premium, techo panorámico, pedales deportivos, climatizador bizona, asiento del copiloto eléctrico, asientos deportivos y llantas de 18”. Ambos tienen un extra de 2.000 euros para el cambio automático y son "de entrega inmediata". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.