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Prueba MG EHS, una opción a tener muy en cuenta si buscas un SUV híbrido enchufable

Prueba MG EHS

Si te planteas comprar un SUV híbrido enchufable, este MG EHS puede dar respuesta a muchas de tus necesidades y, lo mejor de todo, por un precio espectacular

Hay coches que te sorprenden desde el principio. Y eso es justo lo que me ha ocurrido a mí con este MG EHS. Está fabricado en China y quizás por eso, aunque no esperaba que fuera malo, tenía la idea preconcebida de que me iba a encontrar un coche más simplón. Pero lo cierto es que es un gran SUV compacto y lo demuestra en múltiples aspectos. 

Muy bien equipado de serie

Para empezar, tiene un diseño que destila categoría. No voy a entrar en si es bonito o feo; eso lo decides tú mismo. Pero no se puede negar que tiene un aspecto aparente y que aporta prestigio a quien lo conduce. Y eso ya es un buen punto a su favor. 

Además, viene muy bien equipado de serie. El acabado Luxury, que es el que yo he probado, monta ruedas de 18 pulgadas, faros LED, techo solar panorámico, portón eléctrico, acceso y arranque sin llave. Vamos, como los mejores de este segmento.

MG EHS: un PHEV con 258 CV

Pero veamos lo realmente importante: su conjunto mecánico híbrido enchufable. Monta un motor gasolina 1.5 turbo de 162 CV y otro eléctrico de 90 kW (122 CV), que en conjunto alcanzan 258 CV de potencia y 370 Nm de par. Una cosa me ha gustado y otra no tanto:

  • Me ha encantado la enorme sensación de potencia que transmite, aunque es cierto que el motor es algo ruidoso cuando aceleras a fondo
  • No me ha gustado tanto el cambio automático, que es lento y no tiene levas en el volante. Según el fabricante, tiene seis velocidades para el motor térmico y cuatro para el eléctrico. Aunque en marcha no es un coche que te pida a gritos jugar con el cambio, así que no es clave cuántas marchas tenga, sino que sea suave. Y si conduces relajado, lo es.  Y ten en cuenta que la tracción siempre es a las ruedas delanteras y no hay ni se espera una variante con tracción 4x4.
Prueba MG EHS

Monta una batería de iones de litio de 16,6 kWh de capacidad, así que promete una autonomía eléctrica de 52 km que en condiciones reales, dependiendo del uso que le des y del tipo de trayecto que realices ronda los 40 km.

El consumo, tras nuestro habitual recorrido de pruebas, no está nada mal: 7.1 litros/100 km.

Modos de conducción

Lo que me gusta es cómo gestiona la conducción híbrida, ya que el eléctrico no funciona hasta agotar la batería, sino que en carretera guarda la energía para hacer uso de ella en ciudad, salvo que se requiera una aceleración fuerte o se afronte una subida, en cuyo caso el eléctrico sí sirve como apoyo al de gasolina. Así, en mi humilde opinión, deberían hacerlo todos los fabricantes.

Sí puedes forzar el uso del propulsor eléctrico, si lo deseas, presionando el botón EV situado junto al cambio que son el modo.

Prueba MG EHS

Y lo que también puedes hacer es elegir si quieres que el motor de combustión ayude a recargar en marcha la batería, en cuyo caso hay un modo de carga automática (SOC EV), y otras dos posiciones más: 

  • 'nivel de batería medio', que recarga hasta la mitad de la capacidad
  • y 'nivel de batería alto', que regenera hasta el 75%

Eso sí, para activarlos no hay un acceso directo, sino que hay que acudir al menú y cuesta encontrarlos.

MG EHS, prueba de conducción 

Pero ya te he dado suficientes datos. Atento ahora si quieres saber cómo se comporta. Y en este sentido,  la verdad es que es bastante neutro. 

No es el más dinámico de su categoría, pero tampoco pensarás que navegas en un barco a la deriva si afrontas una zona de curvas. Además, la dirección es más dura y precisa de lo que esperaba. No obstante, es un coche en el que prima el confort y cuya suspensión destaca más por filtrar bien los baches que por sujetar con firmeza la carrocería.

Prueba MG EHS

Por dentro es un coche que también me ha dejado bastante buena impresión.

En cuanto a materiales, cuenta con piezas de aluminio cepillado en el túnel de transmisión, alrededor de las toberas de ventilación y en el túnel central; acabados negro brillante, asientos y volante de cuero, plástico engomado en el salpicadero con acabados que simulan bordados... En general, la sensación subjetiva de calidad es bastante buena. 

Además es práctico, porque cuenta con huecos para dejar cosas en las puertas y en la consola central; así como dos tomas USB.

Prueba MG EHS

En el lado más tecnológico hay que decir que el cuadro de mandos es digital de  12,3" y, aunque ofrece mucha información, apenas es configurable. 

El sistema multimedia tiene una pantalla principal de 10,1" tipo tablet, de buen aspecto pero con un procesador bastante lento. Tarda en reaccionar y en ejecutar las órdenes que le mandas, así que mi recomendación es que lo utilices con Android Auto o Apple Carplay, que vienen de serie, aunque solo funcionan mediante cable y no de forma inalámbrica.

Prueba MG EHS

Lo que me gusta es que carece por completo de botones, pero cuenta con accesos directos en la consola principal para el climatizador, la configuración y el volumen que es por medio de pulsadores y no de ruleta, lo cual sería mejor. Eso sí, el ingeniero responsable del climatizador debe ser de Córdoba, porque si marcas una temperatura de 23ºC sale tanto frío por la toberas que te congelas.

Y tampoco se olvida de los sistemas de asistencia a la conducción: alerta por cambio involuntario de carril, frenada de emergencia, control de velocidad activo, aviso de ángulo muerto...

MG EHS: desde 28.440 euros

A todo esto hay que añadir que el precio del MG EHS está por debajo de sus rivales directos: desde 28.440 euros en el caso del acabado Comfort, si incluyo descuentos y plan Moves III; y 30.290 euros en el caso de esta edición Luxury

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