Logo Autobild.es

MG EHS Plug-in Hybrid: 258 CV y 52 km en modo eléctrico

MG EHS Plug-in Hybrid
Desde 34.000 euros.

El MG EHS Plug-in Hybrid es el segundo modelo que la renovada marca (especializada en la economovilidad tras ser adquirida por un grupo de inversores chino) lanza en Europa, un SUV compacto que solo está disponible con mecánica híbrida enchufable.

VÍDEO: MG ZS EV, un nuevo 100% eléctrico entre nosotros

Su diseño es bastante convencional, resultando llamativa la parte frontal, gracias a una parrilla cromada de gran tamaño. Con unas dimensiones que alcanzan los 4,57 metros de largo, los 1,87 de ancho y 1,66 de alto, con una batalla de 2,72; presenta unas formas redondeadas y una zaga en la que se reparten el protagonismo el pequeño alerón y los voluminosos grupos ópticos.

En el interior busca transmitir sensación de calidad gracias a cuero y las molduras cromadas, y busca un equilibrio entre los controles analógicos (parte inferior de la consola central, puertas) y las pantallas digitales, que dan forma al cuadro de instrumentos (12,3 pulgadas) y al sistema multimedia (10,1), que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Combina un motor gasolina 1.5 de 162 CV y 250 Nm con un bloque eléctrico de 122 CV y 230 Nm, desarrollando en conjunto 258 CV y 370 Nm de par máximo. Asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tiene una velocidad punta de 190 km/h. Su batería de 16,6 kWh le otorga un alcance eléctrico de 52 kilómetros y con el cargador de a bordo de 3,7 kW se rellena por completo en 4,5 horas.

MG EHS Plug-in Hybrid

“El conductor de hoy quiere un vehículo totalmente eléctrico que facilite la conducción sostenible sin tener que preocuparse demasiado por la autonomía. Para aquellos que aún no están preparados para un automóvil completamente eléctrico, lanzamos el MG EHS Plug-in Hybrid: nuestro segundo SUV eléctrico además del MG ZS EV completamente eléctrico”, explica Matt Lei, CEO de MG Motor Europe.

Por el momento el MG EHS Plug-in Hybrid está disponible en preventa por un precio que arranca en 34.000 euros, pero no hay fecha concreta de su llegada a España más allá de que será a comienzos de año.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.