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Así funciona el sistema híbrido enchufable del Ferrari SF90 Stradale

Ferrari SF90 Stradale
1.000 CV bajo el pie derecho.

El Ferrari SF90 Stradale es la última joya de la corona de Maranello, un superdeportivo híbrido enchufable de 1.000 CV de potencia, primer modelo de Ferrari en utilizar una mecánica de este tipo. Ahora la compañía explica en un vídeo cómo funciona este sistema:

Está configurado por cuatro motores que pueden actuar de manera conjunta o no. El alma de la bestia es el reconocido propulsor 4.0 V8 biturbo de 780 CV, colocado en posición central y al que se le suman tres bloques eléctricos, dos de ellos acoplados al eje delantero y el otro colocado entre el V8 y la caja de cambios automática de ocho velocidades y doble embrague, y que aportan los 220 CV restantes.

Estos se combinan de manera distinta en función de cada uno de los cuatro modos de conducción diferentes con los que cuenta el vehículo, que se pueden seleccionar utilizando los iconos hápticos situados en la parte inferior izquierda del volante:

  • eD: el modo 100% eléctrico, en el que solo actúan los motores acoplados al eje delantero, ofrece una autonomía de 25 kilómetros y permite circular hasta a 135 km/h
  • Hybrid: busca la máxima eficiencia estando siempre activos los motores eléctricos y entrando en acción el V8 cuando hay una demanda d potencia más alta
  • Performance: el V8 siempre está funcionando y se busca la máxima recarga posible de la batería
  • Qualify: exprime los 1.000 CV y busca el mayor rendimiento sin concesiones

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