El equipo Scuderia Ferrari Mission Winnow ha desvelado desde Maranello su monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1, el SF90, un coche con el que la formación italiana rinde homenaje a los 90 años de historia del equipo. Estamos ante el inicio de un año muy distinto para la escudería, tras haber cambiado a uno de sus pilotos y al director de la formación. El objetivo, sin embargo, sigue siendo el mismo: ganar un título mundial, algo que se les escapa desde 2008, y por ello trabajarán Sebastian Vettel y Charles Leclerc.
Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades
VÍDEO: Así suena el nuevo Ferrari para la temporada 2019 de F1
El SF90 es una evolución del coche del año pasado, que se adapta a las novedades en el reglamento técnico de la próxima temporada, y que cuenta con novedades que deben hacerlo estar más cerca de Mercedes que nunca, con un motor mejorado y una aerodinámica más definida.
En lo estético, el color rojo adquiere un tono más mate y, como novedad, las letras del patrocinador "Mission Winnow" se ven de color negro y no blanco como el año pasado... una forma de no parecerse tanto Marlboro y, seguramente, evitar polémicas.
Los pilotos: Sebastian Vettel y Charles Leclerc
El equipo Ferrari volverá a contar con Sebastian Vettel en su alineación de pilotos. Al igual que desde que llegó en 2015, el alemán será el líder de la "Scuderia", pero esta temporada tenrá a un duro rival. Ferrari ha dado una magnifica oportunidad al mejor joven piloto que ha salido de su Academia, Charles Leclerc. El joven monegasco, campeón en la GP3 en 2016 y de la Fórmula 2 en 2017, debutó con Alfa Romeo Sauber F1 la pasada temporada y dejó muy buenas sensaciones.
Mejoró tanto como lo hizo su coche a lo largo de la temporada y acabó regularmente en los puntos. Además consiguió mejores resultados que su compañero en el equipo, Marcus Ericsson, con mucha más experiencia que él.
Objetivo: Derrotar (por fin) a Mercedes
No hay otro objetivo con el que se vayan a conformar en Ferrari que no sea derrotar a Mercedes, después de un 2018 en el que se quedaron especialmente cerca y en el que por fin lograron crear un coche capaz de pisarle los talones a los alemanes. La filosofía en este nuevo Ferrari promete ser innovadora, en el que se note la mano de Mattia Binotto, nuevo jefe de equipo y director técnico en los últimos años.
La combinación de Charles Leclerc y Sebastian Vettel debe traer buenos resultados a la formación italiana; Leclerc llega con muchas ganas y todo el mundo está prácticamente seguro de que el monegasco pondrá contra las cuerdas al cuatro veces campeón del mundo. Leclerc es rápido y comete muy pocos errores... cosa que Vettel sí que hizo durante 2018. Pero tampoco se espera que los vuelva a repetir.
Tal y como dice el patrocinio de la marca de Philip Morris "Mission Winnow", la misión es, precisamente, ganar.
Imagen: Ferrari