Logo Autobild.es

Ferrari SF90 F1 2019: A la conquista del campeonato

Scuderia Ferrari SF90
Ferrari ha desvelado en un gran evento en Maranello el nuevo Ferrari SF90, el arma de la Scuderia para batir a Mercedes en 2019.

El equipo Scuderia Ferrari Mission Winnow ha desvelado desde Maranello su monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1, el SF90, un coche con el que la formación italiana rinde homenaje a los 90 años de historia del equipo. Estamos ante el inicio de un año muy distinto para la escudería, tras haber cambiado a uno de sus pilotos y al director de la formación. El objetivo, sin embargo, sigue siendo el mismo: ganar un título mundial, algo que se les escapa desde 2008, y por ello trabajarán Sebastian Vettel y Charles Leclerc.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Así suena el nuevo Ferrari para la temporada 2019 de F1

El SF90 es una evolución del coche del año pasado, que se adapta a las novedades en el reglamento técnico de la próxima temporada, y que cuenta con novedades que deben hacerlo estar más cerca de Mercedes que nunca, con un motor mejorado y una aerodinámica más definida.

En lo estético, el color rojo adquiere un tono más mate y, como novedad, las letras del patrocinador "Mission Winnow" se ven de color negro y no blanco como el año pasado... una forma de no parecerse tanto Marlboro y, seguramente, evitar polémicas.

Ferrari SF90

Los pilotos: Sebastian Vettel y Charles Leclerc

El equipo Ferrari volverá a contar con Sebastian Vettel en su alineación de pilotos. Al igual que desde que llegó en 2015, el alemán será el líder de la "Scuderia", pero esta temporada tenrá a un duro rival. Ferrari ha dado una magnifica oportunidad al mejor joven piloto que ha salido de su Academia, Charles Leclerc. El joven monegasco, campeón en la GP3 en 2016 y de la Fórmula 2 en 2017, debutó con Alfa Romeo Sauber F1 la pasada temporada y dejó muy buenas sensaciones.

Mejoró tanto como lo hizo su coche a lo largo de la temporada y acabó regularmente en los puntos. Además consiguió mejores resultados que su compañero en el equipo, Marcus Ericsson, con mucha más experiencia que él.

Ferrari SF90 lateral

Objetivo: Derrotar (por fin) a Mercedes

No hay otro objetivo con el que se vayan a conformar en Ferrari que no sea derrotar a Mercedes, después de un 2018 en el que se quedaron especialmente cerca y en el que por fin lograron crear un coche capaz de pisarle los talones a los alemanes. La filosofía en este nuevo Ferrari promete ser innovadora, en el que se note la mano de Mattia Binotto, nuevo jefe de equipo y director técnico en los últimos años.

Ferrari SF90 delantera

La combinación de Charles Leclerc y Sebastian Vettel debe traer buenos resultados a la formación italiana; Leclerc llega con muchas ganas y todo el mundo está prácticamente seguro de que el monegasco pondrá contra las cuerdas al cuatro veces campeón del mundo. Leclerc es rápido y comete muy pocos errores... cosa que Vettel sí que hizo durante 2018. Pero tampoco se espera que los vuelva a repetir.

Tal y como dice el patrocinio de la marca de Philip Morris "Mission Winnow", la misión es, precisamente, ganar.

Prueba del Ferrari Portofino: Huracán Rosso

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.