Logo Autobild.es

Investigan a Ferrari por el logo de “Mission Winnow”

Ferrari Mission Winnow
El equipo Ferrari está siendo investigado en Australia a un mes del inicio de la temporada 2019 de Fórmula 1.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 se ha encontrado de golpe con la primera investigación del año… ¡antes de que comience la temporada de F1! Las autoridades australianas han iniciado un proceso para averiguar si el parecido entre la imagen de “Mission Winnow”, empresa de la tabaquera Phillip Morris, promociona de forma encubierta los productos de Marlboro.

Todos los coches que se presentarán en 2019

VÍDEO: Así suena el nuevo coche del equipo Ferrari de F1

A pesar de que no veamos un logo como tal ni en el coche ni en los monos de los pilotos desde que las leyes antitabaco prohibieron el patrocinio de tabaco, Philip Morris y Marlboro han continuado aportando altas sumas de dinero al equipo Ferrari cada año. Primero se eliminó el nombre de Marlboro del equipo de Fórmula 1 y después los códigos de barras y cajetillas dibujadas en los coches de Ferrari que hacían clara referencia a la marca.

Incluso a pesar de esta última prohibición y de mil y una polémicas, Phillip Morris sigue apoyando de forma económica al equipo Ferrari. Desde el Gran Premio de Japón del año pasado lo hace a través de “Mission Winnow”, una nueva campaña visible en Ferrari en F1 y en Ducati en MotoGP que trata de mostrar el compromiso de la empresa matriz con el desarrollo tecnológico y el compromiso con el desarrollo y mejora continua.

Hace poco tiempo, Philip Morris lanzó un nuevo producto, Iqos, tras invertir grandes sumas de dinero en su investigación. Se trata de un nuevo cigarrillo electrónico que ya ha formado parte de algunos paddocks de la Fórmula 1, con stand en el que se anuncia. Una nueva actitud de la marca en un tiempo de cambio para la industria que representan.

Mission Winnow Vettel

El logo de “Mission Winnow”, sin embargo, parece hacer demasiada alusión a la imagen de Marlboro, o así lo creen las autoridades australianas, donde se celebrará la primera carrera de la temporada 2019 de F1 el próximo 17 de marzo. El Departamento Federal de la Salud de Australia y el Departamento de Salud del estado de Victoria, que es donde se encuentra el Circuito de Melbourne, han abierto una investigación para averiguar si el logo de “Mission Winnow” viola o no la ley de publicidad antitabaco.

En caso de que concluyesen que sí que lo hace, el gobierno de Australia podría obligar a Ferrari a no utilizar estos logos durante su participación en el Gran Premio de Australia y podría sentar un precedente de cara al resto de la temporada. Los demás países del calendario se verían, en cierto modo, a investigar si la imagen del patrocinador cumple con la ley.

Ferrari en el Circuito de Abu DHabi

Más allá de lucir su imagen en la indumentaria oficial de los pilotos y en el nuevo Ferrari, “Mission Winnow” también se ha convertido en patrocinador principal de la escudería, creando de esta forma “Scuderia Ferrari Mission Winnow”. 

Sigue leyendo: Prueba: Audi A1 2019, mejora en todo

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.