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Nueva decoración de Ferrari en sus coches a partir de Japón

Nueva decoración Ferrari Japón
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Los coches del equipo Ferrari cambiarán su apariencia en el GP de Japón que se celebra este fin de semana.

El equipo Ferrari estrena una nueva decoración en sus coches de Fórmula 1 este fin de semana en Japón. Los coches de la escudería italiana presentarán novedades estéticas fruto de su colaboración con Philip Morris, patrocinador principal de la formación desde finales de los años 90. La nueva decoración será visible cuando los coches salgan a pista en entrenamientos, aunque ya ha podido verse en los boxes del equipo en Suzuka.

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2018

El equipo Ferrari presenta novedades en su decoración en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Suzuka. Estos cambios son fruto de la decisión de la empresa Philip Morris, propietaria de Marlboro, que ha patrocinado a Ferrari desde los años 90.

No se trata de una iniciativa para mostrar sus productos – algunos de ellos, como el tabaco, están prohibidos por normativa europea de publicidad – sino para vincularse con el campo de la tecnología, ciencia e innovación, según publica Motorsport.com. El espacio por el que pagan en Ferrari no ha sido ocupado después de que los logos de Marlboro y aquellas recordadas barras blancas que simulaban una cajetilla de tabaco debieron eliminarse.

Alerón trasero de Ferrari en Japón

La única presencia de Marlboro a día de hoy puede intuirse en el logo de la Scuderia Ferrari, que puede llegar a asemejarse a la cajetilla de tabaco. Desde este fin de semana, Philip Morris estará más presente mediante unas pegatinas que alterarán la estética del SF71-H que hemos visto esta temporada. Con la palabra "Mission", la empresa busca enviar un mensaje distinto al del consumo del tabaco., 

Ferrari decoración

Una compañía muy ligada a Ferrari

Equipo Ferrari

Antes del inicio de temporada, apareció el rumor de que una de las marcas de Phillip Morris, Iqos, podría aparecer en el coche de Ferrari. Este producto, un cigarrillo electrónico, sí ha sido visto en los paddock de Fórmula 1, pero finalmente no se ha mostrado en el monoplaza italiano.

A principios de 2018, Philip Morris extendió su millonario acuerdo de patrocinio con el equipo Ferrari de Fórmula 1, que se cree ingresa 90 millones de euros por año en las arcas del equipo de Maranello.

La influencia de Philip Morris en Ferrari es tal que incluso el actual director del equipo, Maurizio Arrivabene, fue Vicepresidente de Ventas antes de liderar la escudería italiana. El nuevo CEO, Louis Camilleri, fue también presidente de la compañía antes de ser nombrado por John Elkann consejero delegado.

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Imagen: Twitter Albert Fabrega

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