Logo Autobild.es

Recuerdos de Alonso en Japón: Magistral adelantamiento en la 130R

Alonso en el GP de Japón
Fernando Alonso guardará siempre buenos recuerdos del Gran Premio de Japón de Fórmula 1, sobre todo gracias a este magistral adelantamiento.

Cuando abandone la Fórmula 1 a finales de la presente temporada y pase lo que pase en la carrera de este fin de semana, Fernando Alonso guardará muy buenos recuerdos del Gran Premio de Japón. El asturiano ha ganado dos veces en este país, en dos circuitos diferentes, y nos dejó un magistral adelantamiento en la curva 130R en 2005.

VÏDEO: Así celebró Fernando Alonso sus 300 carreras en F1

Fernando Alonso es un enamorado de la cultura japonesa, compite en el Mundial de Resistencia con una marca japonesa y nos ha regalado grandes momentos en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. El piloto asturiano ha subido dos veces a lo más alto del podio en Japón, siempre con Renault.

Alonso ganó en el Circuito de Suzuka el Gran Premio de Japón del año 2006, saliendo desde la quinta posición. Todos los seguidores de la F1, sobre todo los españoles, recordarán aquella carrera porque Alonso se convirtió en campeón virtual después de que Michael Schumacher – con quien se jugaba el título – rompiera motor y abandonase.

Fernando Alonso en el GP Japón F1 2006

Dos años más tarde, después de su corto y tenebroso periplo en McLaren en 2007 y de vuelta a Renault, Alonso ganó en el Circuito de Fuji, que era aquel año la sede del GP de Japón. Con el humilde R28 remontó desde la cuarta a la primera posición y batió a Robert Kubica y a Kimi Räikkönen en lo más alto del podio. 

Adelantamiento de Alonso a Schumacher ¡en la 130R!

Más allá de sus dos victorias en Japón, probablemente el momento más recordado de Alonso en el país del Sol Naciente fue el adelantamiento en 2005 a Michael Schumacher en la curva 130R, por el exterior. Probablemente nadie hubiera esperado que el asturiano adelantase a Schumacher allí… ¡y no defraudó!

La curva 130R, a izquierdas en el último sector del Circuito de Suzuka y que se toma a más de 300 km/h, está considerada como una de las más difíciles del calendario de la F1. Ya como campeón mundial, Alonso no perdió la oportunidad de hacer uno de los movimientos más heroicos de su carrera deportiva. Es más, de hecho se cree que es el mejor adelantamiento de Alonso en la Fórmula 1.

Después de aquella carrera, Alonso llegó a decir que si lo llega a pensar, no hubiera intentado el adelantamiento en aquel punto. Fruto de la adrenalina, el actual piloto de McLaren rebasó magistralmente al siete veces campeón mundial.

Sigue leyendo: 5 motivos por los que Fernando Alonso deja la Fórmula 1

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.