Skip to main content

Noticia

Competición

Carlos Sainz y Lucas Cruz correrán el Dakar 2019 con Mini

Carlos Sainz y Lucas Cruz

Carlos Sainz y Lucas Cruz estarán en la salida del Dakar 2019 en Perú, junto a Mini.

Lo que era un rumor desde hace semanas, se confirma finalmente: Carlos Sainz y Lucas Cruz correrán el Dakar 2019 con Mini. La pareja deportiva española, que se alzó con el triunfo en el Dakar 2010 y 2018, luchará por revalidar el título en el rally raid más duro del mundo con el buggy de Mini X-Raid.

Carlos Sainz y Lucas Cruz en Madrid

Después de meses de negociaciones y rumores, los ganadores del Dakar 2018 estarán finalmente en la salida del Dakar 2019, el próximo mes de enero. Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz han firmado un contrato con Mini para luchar de nuevo por el triunfo, haciendo ganador al buggy dos ruedas motrices del equipo X-Raid.

Mini quiere volver a ser la referencia en el rally raid, que el próximo año se celebra al completo en Perú, y por ello contará con un plantel de pilotos insuperable. A Carlos y Lucas, que llevarán un coche patrocinado por Red Bull, se les unirá en el equipo de Sven Quandt un viejo conocido para ellos, Stéphane Peterhansel que ya conquistó el Dakar con la formación; y Cyril Despres, que también viene de Peugeot.

La experiencia de todos ellos con los buggy es intachable. Llegaron a Peugeot en 2015, donde se encontraron con un 2008 DKR poco competitivo. Desde entonces mejoraron paso a paso y con muchos test el vehículo. De hecho, ganaron todas las pruebas del Dakar en las que participaron: 2016, 2017 y 2018.

Carlos también tuvo la posibilidad – y ofertas - de participar en el Dakar 2019 con Toyota. De hecho, durante estos meses alejado de la competición, el madrileño ha probado tanto el Mini como la Toyota Hilux del equipo oficial japonés. El proyecto de la marca británica le ha parecido más competitivo y sobre todo sabe que puede trasladar toda su experiencia del proyecto Peugeot, donde fue clave en el desarrollo del coche.

Te puede interesar: Carlos Sainz, un piloto sin suerte... porque no la necesita

De acuerdo con la información que publica la web Motorsport.com, Sainz debutará con Mini en el Rally de Marruecos, que se celebra entre el 4 y 9 de octubre. Allí le acompañaría Cyril Despres con otra unidad del John Cooper Works.

También con Mini participará Nani Roma en el Dakar 2019, pero él lo hará con el 4X4 y con patrocinio de Monster. En Toyota se mantienen Giniel De Villiers y Nasser Al Attiyah, a priori los grandes rivales de Mini por la victoria.

Imagen: Red Bull Content Pool

Lecturas recomendadas