Logo Autobild.es

OFICIAL: Carlos Sainz correrá el Dakar 2019 con Mini

Equipo Mini para el Dakar 2019
- Actualizado:
Carlos Sainz y Lucas Cruz estarán en la salida del Dakar 2019 en Perú, junto a Mini, y también en el Rally de Marruecos.

Lo que era un rumor desde hace semanas, se confirma finalmente: Carlos Sainz y Lucas Cruz correrán el Dakar 2019 con Mini. La pareja deportiva española, que se alzó con el triunfo en el Dakar 2010 y 2018, luchará por revalidar el título en el rally raid más duro del mundo con el buggy de Mini X-Raid. Junto a ellos, una alineación llena de estrellas.

Mini en el Rally de Marruecos

Después de meses de negociaciones y rumores, los ganadores del Dakar 2018 estarán finalmente en la salida del Dakar 2019, el próximo mes de enero. Los españoles Carlos Sainz y Lucas Cruz han firmado un contrato con Mini para luchar de nuevo por el triunfo, haciendo ganador al buggy dos ruedas motrices del equipo X-Raid.

Mini quiere volver a ser la referencia en el rally raid, que el próximo año se celebra al completo en Perú, y por ello contará con un plantel de pilotos insuperable. A Carlos y Lucas, que llevarán un coche patrocinado por Red Bull, se les unirá en el equipo de Sven Quandt un viejo conocido para ellos, Stéphane Peterhansel que ya conquistó el Dakar con la formación; y Cyril Despres, que también viene de Peugeot.

"Un nuevo equipo, un nuevo coche y un nuevo desafío. Soy muy optimista a la hora de afrontar este reto. Estamos bien preparados. Me encanta el desafío de trabajar, desarrollar y sacar lo mejor de un nuevo coche. Esto es algo siempre emocionante. Hemos trabajado muy duro y Mini ha dado un gran paso adelante. Estoy feliz con el coche, aunque todavía nos queda mucho por desarrollar", asegura Sainz, que luchará por la victoria en 2019 con un tercer fabricante diferente.

Mini en el Rally de Marruecos

La experiencia de todos ellos con los buggy es intachable. Llegaron a Peugeot en 2015, donde se encontraron con un 2008 DKR poco competitivo. Desde entonces mejoraron paso a paso y con muchos test el vehículo. De hecho, ganaron todas las pruebas del Dakar en las que participaron: 2016, 2017 y 2018.

Carlos también tuvo la posibilidad – y ofertas - de participar en el Dakar 2019 con Toyota. De hecho, durante estos meses alejado de la competición, el madrileño ha probado tanto el Mini como la Toyota Hilux del equipo oficial japonés. El proyecto de la marca británica le ha parecido más competitivo y sobre todo sabe que puede trasladar toda su experiencia del proyecto Peugeot, donde fue clave en el desarrollo del coche.

Te puede interesar: Carlos Sainz, un piloto sin suerte... porque no la necesita

Debut en el Rally de Marruecos: del 4 al 9 de octubre

Sainz debutará con Mini en el Rally de Marruecos, que se celebra entre el 4 y 9 de octubre. Allí le acompañaá Cyril Despres con otra unidad del nuevo Buggy John Cooper Works. El francés no tendrá esta vez como copiloto a David Castera, que por cierto es el director del Rally de Marruecos, sino a Jean-Paul Cottret, fiel compañero de Peterhansel. Para ver a éste último en acción habrá que esperar hasta el Dakar.

"Este trío de pilotos es obviamente un sueño hecho realidad, que nos hace contar con mucha experiencia. Carlos nos ha dado un gran apoyo durante el desarrollo de nuestro Mini y nos ha ayudado a dar un paso adelante en este sentido, sobre todo en términos de desarrollo. Stéphane es otro viejo amigo y estoy encantado con tenerlo de nuevo", ha declarado el máximo responsable de la formación, Sven Quandt.

Mini en el Rally de Marruecos

"Cyril también ha demostrado de lo que es capaz en los últimos años y estoy deseando ver cómo pone su habilidad en práctica con nosotros. En cualquier caso ya tiene muchos kilómetros con nuestro coche. Nuestro Mini ha completado satisfactoriamente un buen número de kilímetros en los últimos meses y estamos encantados con este primer desafío en competición". 

También con Mini participará Nani Roma en el Dakar 2019, pero él lo hará con el 4X4 y con patrocinio de Monster. En Toyota se mantienen Giniel De Villiers y Nasser Al Attiyah, a priori los grandes rivales de Mini por la victoria.

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.