Logo Autobild.es

Carlos Sainz, cada vez más cerca de correr el Dakar 2019 con Mini

Carlos Sainz victoria Dakar 2018
- Actualizado:
Carlos Sainz podría haber cerrado ya su participación en el Rally Dakar 2019, con Mini. Es solo una de las marcas que se se han interesado en el español, pero el proyecto de Mini es el que más le ha atraído.

El vigente campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz, podría haber cerrado ya su participación en la próxima edición del duro rally. La retirada de Peugeot de la prueba a finales de 2018, después de sus tres victorias consecutivas, dejó a sus pilotos sin asiento y el español Sainz, a sus 56 años, habría decidido seguir con otra marca en la competición tras meditarlo muy seriamente.  Sainz está muy cerca de correr el Dakar 2019 con Mini.

Carlos Sainz gana el Dakar 2018

Sainz lo dejó bien claro cuando ganó el Dakar 2018: “lo hablaré con mi familia y luego escucharé ofertas”. El bicampeón del mundo de rallys y del Dakar parece haber decidido definitivamente volver a estar en la salida de la prueba que este año se disputará de forma íntegra en Perú.

Aunque Sainz no ha dicho ni una sola palabra al respecto, ha trascendido que ha realizado dos test con dos marcas diferentes y que hay muchas posibilidades de que Carlos esté en la salida del Dakar 2019.

En todo este tiempo, desde la celebración del Dakar 2018, el madrileño ha probado la Toyota Hilux oficial y el buggy del equipo X-Raid, oficial Mini. Ha habido interés por parte de las dos marcas, pero hay una mayor posibilidad de que decida correr con Mini, sobre todo por el gran reto que supone hacerlo con el nuevo buggy y dada su experiencia con este tipo de vehículo.

Si ambas partes llegasen a un acuerdo, lo que está muy cerca según publica el diario Marca, y Sainz pilotase un Mini finalmente, se encontraría en la misma marca con otro español, Nani Roma, también ganador del Dakar. A Carlos lo acompañaría Lucas Cruz como copiloto, con quien ha ganado las dos ediciones del Dakar, en 2010 y 2018.

El Dakar 2019 se disputará de forma íntegra en Perú

La opción menos probable, la “retirada”

Toyota pudo ser una opción, Mini también, pero si ninguna negociación llega a un buen puerto, la tercera posibilidad para el futuro de Carlos Sainz sería retirarse. Eso sí, sería una “retirada”, entre comillas, ya que Carlos ya confirmó cuando ganó el Dakar que siempre va a estar activo de alguna forma, ya sea participando en rallys históricos o en otros eventos de este estilo. Todo apunta a que la decisión depende del propio Sainz.

Visto el rendimiento y regularidad en el último Dakar, sería un talento desaprovechado si el próximo mes de enero Sainz se quedase en su casa y no compitiese en el rally raid donde ya ha saboreado la victoria en dos ocasiones.

Bryce Menzies

El Rally Dakar arrancará el próximo día 7 de enero con la primera etapa, que unirá las localidades de Lima y Pisco. El recorrido, íntegro en Perú, contará con un gran protagonismo de la arena y dunas, como ya vimos en la última edición. Sainz demostró que se desenvuelve bien en este tipo de terreno, por lo que si finalmente se atreve con el Mini, está claro que será un firme candidato al triunfo.

Sobre sus ex compañeros en Peugeot no se sabe nada todavía oficialmente, aunque el citado diario también apunta que Mini habría reclutado a Stéphane Peterhansel y a Cyril Despres, dos de sus tres excompañeros en la marca francesa. Mini quiere volver a ser la referencia en el Dakar, y con este fantástico plantel de pilotos, van camino de hacerlo.

Imagen: Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.