Logo Autobild.es

Fernando Alonso, en tierra de nadie y sin esperanzas en Rusia

Alonso en el GP de Rusia
Fernando Alonso no guardará buenos recuerdos del Gran Premio de Rusia de F1 2018, donde no ha podido luchar por los puntos en su última edición.

Lo único emocionante de la carrera de Fernando Alonso en Rusia fue la salida. El piloto asturiano, que salía decimosexto, nunca tuvo posibilidad de acabar en los puntos. Sin ritmo en su McLaren MCL33, Alonso espero que ocurriesen unos incidentes que nunca tuvieron lugar.

 

VÍDEO: Claves del GP Rusia F1 2018

El Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 ha sido una de las carreras marcadas como complicadas en el calendario de la F1 para el equipo McLaren y las expectativas se han cumplido. Fernando Alonso cayó el sábado en la Q1, ha salido decimosexto en carrera y ha tratado de ascender tanto como sea posible… y los únicos puestos que ha ganado ha sido por abandonos de otros pilotos.

Su única esperanza para mejorar posiciones era que saliera un coche de seguridad que cambiara la situación de la carrera o algún otro incidente extraño. Además, admite, la falta de degradación de los neumáticos no ayudó.

Alonso en el GP de Rusia

“Siempre estaba esperando que algo pasara. Éramos los únicos de la parrilla con dos juegos de neumáticos blandos y paramos muy pronto para ver si forzábamos al resto. Al final los neumáticos duraron toda la carrera  y eso fue lo peor para nosotros”, declaró Alonso tras bajarse del McLaren.

“No tuvimos ritmo. Antes de la carrera ya sabíamos que iba a ser difícil. Sin que pasara nada, sin abandonos ni nada excepcional, ser decimocuarto es lo que sabíamos que merecíamos”, ha añadido el asturiano.

Rusia, punto débil para el McLaren

Fernando Alonso en el GP de Rusia

Alonso ha señalado que el de Rusia era su peor circuito en esta recta final del curso, y ahora guardan mayores esperanzas y las cinco carreras que quedan esta temporada. En solo siete días, en Japón, en McLaren esperan tener mejores resultados.

“Esta era la carrera, de las que quedan, a la que más miedo teníamos, y por eso decidimos cambiar el motor. En Japón irá mejor que aquí, pero sigue siendo un circuito complicado. Tenemos más esperanzas en Austin, México o Brasil, con el tiempo siempre cambiante”, explica el de McLaren.

En Japón, un lugar donde históricamente Alonso siempre ha ido bien, el piloto español quiere puntuar para ayudar a McLaren en la pelea por la sexta posición del campeonato de constructores. En la segunda parte de la temporada el equipo de Woking no está consiguiendo puntos regularmente y eso les hace tener al acecho a Sauber y Force India.

Sigue leyendo: Así está la parrilla de pilotos para 2019

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.