Logo Autobild.es

Así está la inesperada parrilla de pilotos de la F1 para 2019

Salida GP Hungria 2018
- Actualizado:
Echamos un vistazo a cómo está la parrilla de la Fórmula 1 de 2019 tras las numerosas sorpresas que hn aparecido.

El verano de 2018 ha traído muchas sorpresas al mercado de fichajes de la Fórmula 1. No habríamos esperado la salida de Daniel Ricciardo a Renault, ni tampoco la retirada de Fernando Alonso de la categoría reina. Pero todavía hay más novedades importantes. Así está la parrilla de pilotos de la F1 para 2019: ¡mira cuántos equipos tienen todavía pilotos por confirmar!

Kimi Räikkönen y Charles Leclerc

El asiento más ‘importante’ que quedaba por confirmarse para la próxima temporada era el de Ferrari, junto a Sebastian Vettel, y ya sabemos quién será su integrante. Finalmente Kimi Räikkönen cambiará de escudería tras elegir la escudería de Maranello a su joven promesa, Charles Leclerc, que llega con muchas ganas tras un fantástico debut en Alfa Romeo Sauber.

El compañero del finlandés será el italiano Antonio Giovinazzi, que desempeñaba las labores de probador en Ferrari y había completado diferentes test con la formación italiana y también con Sauber.

En Red Bull, tras ser confirmado Carlos Sainz por McLaren, Pierre Gasly ocupará el puesto al lado de Max Verstappen. Después de que el francés haya subido al equipo de las bebidas energéticas, en Toro Rosso han confiado en Daniil Kvyat para que regrese a la F1. Su compañero de equipo será el anglotailandés Alex Albon, que viene de acabar tercero en la Fórmula 2 en 2018.

Habrá continuidad en Haas, donde actualmente corren Kevin Magnussen y Romain Grosjean, y continuarán al menos un año más, aunque no se han librado de críticas. El primero de ellos es el que mejores resultados ha logrado en lo que llevamos de temporada, mientras que el segundo ha decepcionado, al estar medio curso sin conseguir ni un solo punto.

En Force India, tras el cambio de dueños, podemos estar seguros de que en 2019 correrá Lance Stroll, hijo del nuevo propietario de la escudería, aunque todavía no se ha confirmado. Vinculado con la nueva gestión, Sergio Pérez seguirá en el equipo una temporada más, con el objetivo de liderar la renovada escudería.

Esteban Ocon

En Williams habrá caras nuevas con respecto al año anterior: Robert Kubica y el campeón de la Fórmula 2, George Russell, tratarán de hacer crecer a la formación británica. En McLaren ya hemos conocido que Lando Norris será el sustituto de Stoffel Vandoorne en la escudería de Woking y acompañará a Carlos Sainz allí en el equipo británico.

SI nos dicen hace unos meses que esta sería la parrilla de pilotos de 2019, no nos lo habríamos creído... 

Sigue leyendo: ¿Cómo ha cambiado la parrilla de F1 desde el debut de Alonso?

Así está la parrilla de F1 para 2019

MercedesLewis HamiltonValtteri Bottas
FerrariSebastian VettelCharles Leclerc
Red BullMax VerstappenPierre Gasly
RenaultNico HülkenbergDaniel Ricciardo
HaasRomain GrosjeanKevin Magnussen
Force IndiaLance Stroll (* por confirmar)Sergio Pérez
McLarenCarlos SainzLando Norris
Toro RossoDaniil KvyatAlex Albon
Alfa Romeo SauberKimi RäikkönenAntonio Giovinazzi
WilliamsGeorge RussellRobert Kubica

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.