Skip to main content

Noticia

F1

Así está la inesperada parrilla de pilotos de la F1 para 2019

Salida GP Hungria 2018

Echamos un vistazo a cómo está la parrilla de la Fórmula 1 de 2019 tras las sorpresas del parón veraniego.

El verano de 2018 ha traído muchas sorpresas al mercado de fichajes de la Fórmula 1. No habríamos esperado la salida de Daniel Ricciardo a Renault, ni tampoco la retirada de Fernando Alonso de la categoría reina. Pero todavía podría haber más novedades importantes. Así está la parrilla de pilotos de la F1 para 2019: ¡mira cuántos equipos tienen todavía pilotos por confirmar!

Kimi Räikkönen y Charles Leclerc

El asiento más ‘importante’ que quedaba por confirmarse para la próxima temporada era el de Ferrari, junto a Sebastian Vettel, y ya sabemos quién será su integrnte. Finalmente Kimi Räikkönen cambiará de escudería tras elegir la escudería de Maranello a su joven promesa, Charles Leclerc, que llega con muchas ganas tras un fantástico debut en Alfa Romeo Sauber.

Precisamente en la escudería suiza correrá durante los dos próximos años Kimi Räikkönen, volviendo a sus inicios, ya que allí debutó en el año 2001. Su compañero, aunque no ha sido confirmado, debería ser Marcus Ericsson, que guarda cierta relación con los accionistas del equipo. Un 'plan B' podría ser el italiano Antonio Giovinazzi.

En Red Bull, tras ser confirmado Carlos Sainz por McLaren, Pierre Gasly ocupará el puesto al lado de Max Verstappen. Después de que el francés haya subido al equipo de las bebidas energéticas, en Toro Rosso quedan dos libres: el suyo y el de Brendon Hartley, que probablemente será despedido al final de la temporada por falta de resultados. Una opción importante es Daniil Kvyat, que regresaría a Toro Rosso tras un año fuera.

No sabemos qué pasará en Haas, donde actualmente corren Kevin Magnussen y Romain Grosjean. El primero de ellos es el que mejores resultados ha logrado en lo que llevamos de temporada, mientras que el segundo ha decepcionado, al estar medio curso sin conseguir ni un solo punto.

En Force India, tras el cambio de dueños, podemos estar seguros de que en 2019 correrá Lance Stroll, hijo del nuevo propietario de la escudería. Vinculado con la nueva gestión, Sergio Pérez también debería seguir en la formación. No así Esteban Ocon, que podría recalar en Williams con la ayuda de Mercedes.

Esteban Ocon

En Williams hay numerosas dudas, pues Stroll se va a Force India, seguramente junto a Sergio Pérez, y Sirotkin no ha conseguido buenos resultados en lo que llevamos de temporada… aunque su dinero es muy necesario. En McLaren ya hemos conocido que Lando Norris será el sustituto de Stoffel Vandoorne en la escudería británica y acompañará a Carlos Sainz allí en el equipo británico.

SI nos dicen hace unos meses que esta sería la parrilla de pilotos de 2019, no nos lo habríamos creído... 

Sigue leyendo: ¿Cómo ha cambiado la parrilla de F1 desde el debut de Alonso?

 

Así está la parrilla de F1 para 2019

Mercedes Lewis Hamilton Valtteri Bottas
Ferrari Sebastian Vettel Charles Leclerc
Red Bull Max Verstappen Pierre Gasly
Renault Nico Hülkenberg Daniel Ricciardo
Haas ¿Magnussen? ¿Giovinazzi? ¿Grosjean? ¿Leclerc?
Force India ¿Lance Stroll? ¿Sergio Pérez?
McLaren Carlos Sainz Lando Norris
Toro Rosso ¿Albon? ¿Kvyat? ¿Hartley?
Alfa Romeo Sauber Kimi Räikkönen ¿Marcus Ericsson?
Williams ¿Sergey Sirotkin? ¿Vandoorne? ¿Ocon? ¿Kubica?

 

Imagen: Sutton Motorsport

Lecturas recomendadas