Logo Autobild.es

Charles Leclerc sustituirá a Räikkönen en Ferrari desde 2019

Charles Leclerc y Sebastian Vettel
Charles Leclerc vestirá de rojo a partir de la próxima temporada, ocupando el puesto de Kimi Räikkönen.

Después de un año como piloto del equipo Alfa Romeo Sauber, el talentoso joven piloto Charles Leclerc dará el salto al equipo Ferrari, donde sustituirá a Kimi Räikkönen a partir de la próxima temporada.

Charles Leclerc

El monegasco Charles Leclerc, que el próximo 16 de octubre cumplirá 21 años, hará realidad el sueño de su vida la próxima temporada. El actual piloto del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team sustituirá a Kimi Räikkönen, que deja el equipo de Maranello después de ocho temporadas vistiendo de rojo.

Leclerc, que forma parte de la academia de pilotos de Ferrari desde 2016, ha debutado esta temporada en la Fórmula 1 con el equipo Alfa Romeo Sauber F1. En su primer año en la categoría reina ha deslumbrado con muy buenas actuaciones: logró sus primeros puntos en el GP de Azerbaiyán con un fantástico sexto puesto. Desde entonces se ha metido entre los 10 primeros en otras cinco carreras.

Charles ha superado regularmente a su compañero de equipo, Marcus Ericsson, a pesar de que éste tenga más experiencia que él. Actualmente tiene siete puntos más que el sueco en la clasificación general y ha sido el líder del equipo en toda la temporada.

Charles Leclerc

Esto, y su fantástico rendimiento en categorías inferiores (ganó la GP3 y la Fórmula 2) ha sido suficiente para que Ferrari confíe en él a nivel deportivo. Uno de sus grandes valedores fue el fallecido Sergio Marchionne, quien al parecer eligió hace meses que Leclerc fuese el compañero de Vettel a partir de 2019. Hace mucho que se dice que el tiempo de Räikkönen en la F1 ya ha pasado, aunque a decir verdad este año su rendimiento ha sorprendido.

Leclerc, que ha hecho numerosos test para Ferrari, el último en Monza hace unos meses, cuenta con uno de los mejores managers de la actual Fórmula 1: Nicolas Todt. El hijo del ex director de Ferrari y del actual presidente de la FIA sabe negociar mejor que nadie con los miembros de la escudería, como ya demostró en el pasado con Felipe Massa.

Kimi Räikkönen y Charles Leclerc

Räikkönen, un año a la altura: mejor que Bottas y Mercedes

Kimi Räikkönen se despedirá de Ferrari por todo lo alto, con uno de sus mejores años en la categoría reina. El finlandés es actualmente tercero en la clasificación mundial de pilotos y cumpliendo a la perfección la labor de segundo piloto, con regularidad y llegando a sorprender a Vettel como ya hizo en Monza.

Räikkönen está consiguiendo que Ferrari se mantenga en la pelea por el mundial de constructores, batiendo regularmente a Valtteri Bottas. Actualmente, la escudería italiana se encuentra a solo 25 puntos de Mercedes.

Kimi Räikkönen en el GP de Bélgica

Kimi dejará Ferrari, pero no la Fórmula 1. El finlandés ocupará el puesto que deja libre Charles Leclerc en Alfa Romeo Sauber F1 para competir allí las dos próximas temporadas.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.