Logo Autobild.es

Ferrari habría elegido a Leclerc como sustituto de Räikkönen

Charles Leclerc
Si las informaciones se cumplen, Sebastian Vettel tendrá nuevo compañero de equipo en Ferrari la próxima temporada.

Charles Leclerc podría convertirse la próxima temporada en piloto de Ferrari, sustituyendo a Kimi Räikkönen en la escudería de Maranello. El monegasco habría sido ya elegido por la formación italiana, pero Ferrari todavía no ha decidido cuándo anunciarlo. Esta era una de las decisiones que Sergio Marchionne había tomado antes de su repentino fallecimiento.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

A sus 38 años, Kimi Räikkönen podría estar agotando sus días como piloto de Ferrari en la Fórmula 1. Según publica la web Auto Motor und Sport, la temporada 2018, octava del finlandés en Ferrari, será la última para él en la formación que le hizo campeón del mundo en el año 2007.

Sergio Marchionne, hasta finales de julio Presidente de la Scuderia Ferrari y máximo responsable del equipo, habría decidido antes de su fallecimiento que Charles Leclerc debía ser el sustituto de Kimi y acompañar a Sebastian Vettel desde la temporada 2019 en adelante. El contrato ya habría sido firmado, o al menos redactado, pero Ferrari no lo quiere hacer oficial todavía.

Cierto sector de la escudería querría continuar con Kimi al menos un año más, pero no quieren entrar en una lucha con el mánager del monegasco, Nicolas Todt, hijo de Jean Todt, presidente de la FIA y ex director de Ferrari.

Kimi Raikkonen

Räikkönen, de hecho, está en un fantástico momento de forma. Se encuentra en la tercera posición del mundial y aunque está alejado de Vettel y Hamilton, está haciendo un buen papel de “segundo piloto”. Ha logrado ocho podios en lo que va de año y sigue cosechando buenos resultados, que ayudan a Ferrari en la lucha por el título de constructores.

De acuerdo con lo que dijo Louis Camilleri, nuevo CEO de Ferrari, será Maurizio Arrivabene el encargado de tomar la decisión del compañero de Vettel (algo que ya habría sido tomada) y también de decidir cuándo se comunica. Esto último se tratará con delicadeza, pues Arrivabene tiene una muy buena relación con el finlandés y sabe de su importancia en la Fórmula 1.

Leclerc, de 20 años, aportaría juventud a Ferrari. Actual miembro del programa de pilotos de la escudería, a pesar de estar corriendo con Alfa Romeo Sauber, el monegasco tiene un talento incalculable. Ya ha hecho numerosos test con Ferrari a lo largo de su carrera deportiva, el último fue secreto hace solo unos meses, en el propio Circuito de Monza.

Charles Leclerc

Se esperaba, de hecho, que en Italia se anunciase el futuro compañero de Vettel en Ferrari, pero la escudería de momento guarda silencio en este aspecto. Quizás el buen papel de Räikkönen durante el fin de semana haya trastocado los planes, pero también es probable que conocer que su futuro está fuera de Maranello dé cierta libertad al finlandés a la hora de competir en las carreras que restan esta temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.