Logo Autobild.es

Ferrari: “Tenemos a nuestro Cristiano Ronaldo, se llama Vettel”

Vettel en el GP de Italia en Monza
Louis Camilleri habla por primera vez como CEO de Ferrari ante la prensa. A su estilo, muy diferente al de Sergio Marchionne, liderará a partir de ahora la escudería italiana.

El nuevo CEO de Ferrari, Louis Carey Camilleri, se ha estrenado en el cargo de forma pública este fin de semana en el Gran Premio de Italia, en Monza, donde Ferrari corre en casa. Camilleri, italiano nacido en Egipto, ha dejado algunos titulares tras decir sus primeras palabras ante la prensa. Camilleri llegó a comparar a Vettel con Cristiano Ronaldo.

VÍDEO: Claves del GP Italia F1 2018

Louis Carey Camilleri ocupa desde el fallecimiento de Sergio Marchionne a finales del mes de julio el cargo de CEO de la Scuderia Ferrari. Responde ante el Presidente, John Elkann, pero será la figura pública del equipo italiano ante los medios y ante la FIA y Liberty Media.

En Monza ha tenido que responder sus primeras preguntas en el paddock de la Fórmula 1. Entre otras cosas, elogió a Sebastian Vettel, negó haber intentado fichar a Fernando Alonso para 2019 y aseguró que la renovación (o no) de Kimi Räikkönen todavía tendrá que esperar un tiempo.

“Ferrari es un gran equipo y estamos contentos con cómo va. No espero ningún cambio importante, el objetivo es ganar y seguir haciéndolo. Tenemos a Vettel, que es el Cristiano Ronaldo de la Fórmula 1 y a Kimi (Räikkönen), que es un gran compañero de equipo”, dijo Camilleri ante los periodistas en el circuito italiano.

Curiosamente, tanto Vettel como Ronaldo dependen de FIAT y de las empresas asociadas. La Juventus pertenece a la familia Agnelli, fundadora del conglomerado automovilístico dentro del que se encuentra Ferrari. De hecho, tras el fichaje de Ronaldo se produjeron varias jornadas de huelga en FIAT debido a que los trabajadores no aceptaban el millonario pago por el traspaso al Real Madrid.

Louis Camilleri

La renovación de Kimi Räikkönen no está asegurada

Camilleri quiso dejar claro ante los medios que la renovación de Kimi Räikkönen para 2019 no está asegurada. Todavía debe debatirse de forma interna dentro de la escudería y las dos opciones para acompañar a Vettel el año próximo parecen claras: Räikkönen o Charles Leclerc.

“La decisión final depende de Maurizio Arrivabene, pero todavía hay que decidirlo. Necesitamos tiempo, porque no es una decisión fácil”, dijo el italiano.

Kimi Räikkönen y Charles Leclerc

Räikkönen, en lo que llevamos de temporada, ha realizado una buena tarea sobre la pista. Aunque no ha conseguido ninguna victoria, ha logrado ocho podios y se sitúa en la tercera posición del campeonato del mundo, por detrás de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Ante los medios Camilleri quiso recordar a Sergio Marchionne, con quien trabajó de forma estrecha en Ferrari. “Llegué a Ferrari hace 12 años, gracias a Marchionne. Tenemos un estilo diferente, pero lo extraño mucho. Fue una persona extraordinaria, ambiciosa y muy inteligente”.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.