Logo Autobild.es

Los trabajadores de Fiat van a la huelga por culpa de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo
No creen que el grupo esté para estos 'despilfarros'

Sabíamos que la salida del jugador portugués del Real Madrid iba a dar muchos titulares, pero lo que no esperábamos era que los trabajadores de Fiat en Italia se pusieran en huelga por culpa de Cristiano Ronaldo.

La noticia nos lleva hasta el sur de Italia, en la región de Basilicata, donde Fiat tiene una fábrica de componentes. Las cosas por la planta no van muy bien. Los sindicatos denuncian que llevan tiempo sufriendo recortes, congelaciones de sueldo y aceptando peticiones para apretarse el cinturón a cambio de no perder puestos de trabajo y es por eso que el fichaje de Ronaldo por la Juventus les parece un despropósito.

¿Qué tiene que ver Fiat con el fichaje de Ronaldo? Te explico.

La familia Agnelli es dueña del equipo de italiano, pero también es poseedora del 30% del grupo Fiat. Significa esto que el hecho de que Cristiano Ronaldo se haya convertido en jugador de la Juventus les ha costado una inversión de 112 millones de euros para que el Real Madrid lo dejara libre, más los 120 millones de euros que, a razón de 30 millones por año, pagará al jugador durante los próximos cuatro.

En huelga del 15 al 17 de julio 

El sindicato USB ha anunciado que los trabajadores de la planta de Melfi irán a la huelga entre los días 15 y 17 de julio para protestar por el hecho de que los dueños del grupo Fiat se hayan gastado tanto dinero en el fichaje de Ronaldo cuando a ellos les someten a recortes.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa que también pertenece a los Agnielli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", han señalado en un comunicado. 

"¿Es correcto todo esto? ¿Es normal que una sola persona gane millones y miles de familias no lleguen a mitad del mes? Somos todos trabajadores del mismo dueño, pero nunca como en este momento de enorme dificultad social esta diferencia de trato no puede y no debe ser aceptada", afirman tajantes.

La familia Agnielli ha dado a entender que lo que gasten en el fichaje de Ronaldo por la Juventus estará desvinculado de las cuentas de Fiat. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.