Skip to main content

Noticia

F1

Misterioso test de Ferrari y Leclerc en Monza, ¿por qué?

Sebastian Vettel en el GP Bélgica 2018
Sutton Motorsport
En pleno mes de julio Ferrari realizó un test con su coche de esta temporada y Charles Leclerc al volante. Misterioso y sorprendente, pero.. ¿para qué?

El pasado mes de julio, el silencio habitual entre carreras en el Circuito de Monza fue interrumpido por un coche de Fórmula 1: el Ferrari SF71-H. El coche del equipo de Maranello rodó por sorpresa en el “Templo de la Velocidad”, con Charles Leclerc al volante… ¿por qué?

Sebastian Vettel en el GP de Italia 2017
Ferrari

En realidad, a los ojos de la FIA, no fue un test, sino un “filming day”. Los equipos, por temporada, tienen derecho a dos jornadas de rodaje de 100 kilómetros de duración, con neumáticos de exhibición. Aunque está destinado a la realización de grabaciones de vídeo para eventos con patrocinadores, anuncios publicitarios… en un tiempo en el que los test durante el año están limitados, todos los equipos tratan de sacar petróleo extra en cada oportunidad como esta.

Los “filming day” suelen usarse en pretemporada, con el objetivo de tener al menos un par de días extra, pero Ferrari esta temporada se ha reservado uno para el verano. Según publica la web Motorsport.com, el pasado mes de julio el equipo de Maranello llevó su SF71-H al Circuito de Monza para completar estos 100 kilómetros citados, unas 17 vueltas al trazado italiano.

Al volante no estaba ninguno de los pilotos titulares del equipo, Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen, ni tampoco ninguno de los probadores, Antonio Giovinazzi o Daniil Kvyat. Quien completó la prueba fue el monegasco Charles Leclerc, por un motivo desconocido.

Leclerc, a pesar de competir en Alfa Romeo Sauber esta temporada, sigue siendo piloto de la Ferrari Driver Academy y pasará a correr para la escudería capitaneada por Maurizio Arrivabene cuando éste y el resto de altos cargos de Ferrari consideren que se ha acabado el tiempo de Kimi Räikkönnen allí y que Leclerc está preparado.

Kimi Räikkönen y Charles Leclerc
Sutton Motorsport

Un buen motivo para este test podría ser el comenzar la adaptación de Leclerc a Ferrari de cara a su posible llegada al equipo en 2019. En las últimas semanas, tras la muerte de Sergio Marchionne y con el objetivo de no alterar la actual situación en el equipo, se había dado por hecho que Räikkönen seguiría en Ferrari. No sabemos si el test fue antes o después del ‘terremoto’ en la empresa italiana.

El objetivo del test también podría haber sido probar mejoras para circuitos de alta velocidad, como es Monza. Ferrari fue especialmente bien en Spa-Francorchamps tras introducir su última evolución de motor, y este fin de semana se espera un rendimiento similar, por encima del de Mercedes, crucial para ganar el título.

La prueba también pudo ser para probar el reasfaltado parcial realizado en el circuito. Sin embargo, no tendría sentido que rodase Leclerc, teniendo a dos probadores experimentados como Giovinazzi o Kvyat.

Sea lo que sea, saldremos de dudas este fin de semana, ya que se cree que Ferrari anunciará su alineación de pilotos para la próxima temporada en su carrera de casa.

Imagen: Ferrari

Y además