Logo Autobild.es

Kimi Räikkönen sale de Ferrari y ficha por Sauber para 2019

Kimi Raikkonen
Kimi Räikkönen pone fin a su trayectoria en el equipo Ferrari después de ocho años vistiendo de rojo.

El finlandés Kimi Räikkönen pondrá fin a una era como piloto de Ferrari a finales de la presente temporada. Campeón del mundo en 2007, Kimi ha corrido para el equipo de Maranello en dos épocas muy distintas, entre 2007 y 2009 y entre 2014 y 2018. Su próximo destino será Alfa Romeo Sauber F1.

Kimi Räikkönen en el GP de Bélgica

Después de meses – e incluso años – de especulación sobre el futuro de Kimi Räikkönen en la Fórmula 1, el equipo Ferrari ha anunciado finalmente que el finlandés dejará el equipo a finales de la presente temporada. De esta forma acaba una trayectoria de ocho años vistiendo de rojo para el campeón de 2007.

A través de un escueto comunicado, Ferrari ha comunicado que “Räikkönen dejará su actual labor a finales de la temporada 2018”. Así mismo, la formación de Maranello agradece al finlandés “su contribución al equipo, como piloto y como persona, siendo una parte fundamental”. Su labor como segundo piloto es clave para que Ferrari luche por el título hasta el final de esta temporada.

Kimi ahora regresará a donde todo empezó, al equipo Alfa Romeo Sauber F1. El campeón finlandés, que ha conseguido 20 victorias y 100 podios, acabará su trayectoria deportiva en la escudería suiza, donde debutó en el año 2001.

Charles Leclerc GP Francia

“Firmar a Kimi Räikkönen como uno de nuestros pilotos es un pilar fundamental para nuestro proyecto, y nos lleva más cerca de nuestro objetivo de mejorar en el futuro cercano”, ha declarado Fréderic Vasseur, director del equipo. “Kimi tiene un talento indudable y una gran experiencia en la F1 que contribuirá al desarrollo de nuestro coche y a acelerar el crecimiento de todos como equipo”, ha señalado.

“En 2019 empezaremos nuestra colaboración, con el objetivo de pelear por los mejores resultados posibles”, añade Vasseur.

Te puede interesar: ¿Cómo ha cambiado la F1 desde el debut de Alonso y Räikkönen en 2001?

Según ha confirmado el equipo, el acuerdo con Sauber es por dos temporadas, por lo que estará allí hasta finales de 2020. Actualmente, Kimi es el piloto más veterano de la parrilla de la categoría reina, con 38 años. Cumple 39 dentro de poco más de un mes, lo que quiere decir que acabará su trayectoria en la F1 con 41 años.

Su sustituto en Ferrari será el joven monegasco Charles Leclerc, que dará el salto a la escudería de Maranello después de un año en el que ha mostrado su talento en cada carrera.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.