Skip to main content

Noticia

F1

McLaren confirma a Carlos Sainz como sustituto de Alonso

Carlos Sainz

Carlos Sainz hereda el asiento de Fernando Alonso en McLaren.

A pesar de la incertidumbre tras la retirada de Fernando Alonso, sí que habrá al menos un piloto español en la temporada 2019 de Fórmula 1. Carlos Sainz será, precisamente, el sustituto del asturiano en McLaren a partir del año que viene. El madrileño se desvincula de esta forma de Red Bull, tras casi una década en su Red Bull Junior Team.

Carlos Sainz

Carlos Sainz completará su quinta temporada en la Fórmula 1 en el equipo McLaren. El madrileño llega a la legendaria escudería de F1 tras la retirada de la categoría reina de Fernando Alonso, con el objetivo de seguir creciendo como piloto y contribuyendo a la continua mejora de McLaren.

Sainz, buen amigo de Alonso, llegó a la Fórmula 1 en 2015, cuando sustituyó a Daniil Kvyat en Toro Rosso. Apadrinado por Red Bull, mostró siempre una gran regularidad en la F1, y ya desde su debut demostró que podía luchar mano a mano contra Max Verstappen, ahora líder del equipo Red Bull tras la salida de Daniel Ricciardo.

5 motivos por los que Alonso deja la F1

Después de tres años en Toro Rosso sin recibir mayores oportunidades, y viendo cómo Verstappen sustituía a Kvyat a mediados de 2016, Sainz pidió ser cedido a Renault, que se interesó por él a finales de la pasada temporada. Después de un año con buenos resultados, Renault ha decidido fichar a Daniel Ricciardo, dejando a Sainz fuera de la ecuación.

Carlos tampoco ha contado en los planes de Red Bull para que ocupe el puesto de Ricciardo y será (muy probablemente) Pierre Gasly quien lo haga. Para Sainz, McLaren será el gran reto de su carrera deportiva, pero también una gran oportunidad para liderar la que debe ser la vuelta de la escudería británica a la pelea por victorias.

Carlos Sainz y Fernando Alonso

Un mínimo de dos años en McLaren

Carlos Sainz llega a McLaren con un contrato multianual. El piloto madrileño por fin dispondrá de la tranquilidad que tanto ha pedido en varias ocasiones, ya que siendo piloto de Red Bull ha vivido siempre con la incertidumbre de si iba a ser renovado o no para el siguiente año.

Lo que no se sabe es quién será el compañero de Sainz en McLaren la próxima temporada. Con este movimiento, Stoffel Vandoorne gana enteros, pues desde McLaren ven con buenos ojos tener al menos a un piloto con experiencia dentro de la formación. 

Lando Norris es otra posibilidad, aunque aún es demasiado joven y tiene mucho que aprender antes de dar el salto a la F1. También se ha hablado de Esteban Ocon, que muy probablemente salga de Force India para hacer hueco a Lance Stroll tras la compra del equipo por parte de su padre.

Imagen: Sutton Motorsport

 

 

Lecturas recomendadas