Skip to main content

Noticia

Competición

Lance Stroll o cómo su dinero salvará a Force India y a él mismo

Lawerence Stroll celebra el cumpleaños de Lance en familia

Cuando el dinero vuelve a ser la clave para seguir en Fórmula 1... si es que alguna vez dejó de serlo.

Una de las quejas eternas entre los corredores de F1 había sido la manera en la que muchos rivales entraban a la competición, con un cuantioso respaldo económico como su mejor -y a veces, único- aval-. Para evitar que el campeonato se convirtiera en una colección de mediocres con recursos, la FIA endureció las condiciones de entrada: para obtener la superlicencia, actualmente hay que demostrar un cierto palmarés en categorías inferiores. Pero esto ha evitado definitivamente el llamado 'piloto maletín'. Totalmente, no. Y la última prueba nos lleva a Lance Stroll... o a cómo su dinero le salvará a Force India y a él mismo

El futuro de Force India, en peligro

Los coches rosas de Pérez y Ocon arrastran demasiados problemas deportivos (con uno de los mejores motores -Mercedes- no terminan de consolidarse en la zona media de la tabla ni aspirar a crecer más) y, sobre todo, extradeportivos. Tanto es así que la sed de capital del combinado afincado en Inglaterra miraba al multimillonario canadiense Lawrence Stroll como una de las soluciones más factibles a corto plazo.

Y así va a ser: tal y como te adelantábamos hace días, el padre de Lance Stroll, piloto de Williams, se acaba de convertir en el más importante de un grupo de inversores que pretende garantizar la estabilidad financiera del equipo, según el comunicado oficial que se ha difundido. Al menos, a corto plazo se salvan los más de 450 empleos que dependen de la estructura, un rescate en toda regla de los Stroll, con un dinero que parece salvar a Force India y, quizás, en el futuro, garantice un asiento en la parrilla al propio Lance. 

Williams: tocado ¿y 'hundido'?

Por contra, esto ha sido una oportunidad perdida para los bólidos blancos -que en 2019 probablemente dejen de serlo por la salida de Martini como principal 'sponsor'-, que también llevan demasiado tiempo a la deriva. La que fuera una de las escuderías de referencia de finales de los 80 y una de mejores y más laureadas de los 90 atraviesa ahora quizás el peor momento de su historia.

La difícil situación de Claire Williams al frente del equipo familiar

Igual que Force India, con el motor más codiciado de la nueva era híbrida, el Mercedes, no han sabido hacer un coche medianamente competitivo, lo que les ha llevado a una situación límite en cuanto a resultados y, por consiguiente, a patrocinadores.  

Equipo Williams: "parecemos idiotas"

En un momento desesperado por conseguir financiación, el equipo inglés fundado por Frank Williams y encabezado ahora por su hija Claire está ahora más preocupado ya por lo que ocurría fuera de la pista que por las posiciones de carrera logradas por sus dos pilotos, Stroll y Sirotkin, que al escribir estas líneas están antepenúltimo y último, respectivamente, en la clasificación general. 

Jacques Villeneuve: Williams está muerto

Los números no salen. Y la salvación podría venir también de parte de pilotos cuyo patrimonio inyectara dinero rápido a la estructura... a cambio, eso sí, de ganar ¿demasiado? poder. Pero sea como fuere, ya no será posible quemar el cartucho apellidado Stroll. 

Lecturas recomendadas