Logo Autobild.es

“Parecemos idiotas”, así de perdidos se ven en el equipo Williams

Sergey Sirotkin
¿Qué pasa en el equipo Williams? La situación parece muy complicada. Después de no conseguir ni un solo punto ni en Australia ni en Bahréin, se encuentran en la última posición de la clasificación por equipos.

El equipo Williams se encuentra en una situación tremendamente complicada en la actualidad. La histórica escudería de Grove, cuestionada por su inexperimentada alineación de pilotos para esta temporada, es la única que no ha conseguido ni un solo punto en el inicio de año y tanto Stroll como Sirotkin solo pueden luchar con ellos mismos.

VÍDEO: Claves del GP China F1 2018

Una vez fuera de la Fórmula 1 los equipos que entraron en el campeonato en 2010 (Manor fue el último en abandonar la F1 en 2016), la parrilla ha quedado muy apretada. La diferencia entre las distintas escuderías (si no contamos Red Bull, Ferrari y Mercedes) es de apenas unas décimas entre ellas. Es por ello por lo que un mal desarrollo del coche de la temporada o un error de diseño se paga caro.

Eso es lo que le puede estar pasando a Williams. El FW41 presentado para esta temporada no están rindiendo como se esperaba y actualmente es el peor coche de la parrilla. Ni en las carreras de Australia ni en Bahréin han estado cerca de los puntos y no han podido luchar con ningún otro competidor, solo con Sauber y la escudería suiza está avanzando a pasos agigantados gracias a la inversión de su patrocinador principal, Alfa Romeo.

De hecho, Sauber consiguió puntuar en el Gran Premio de Bahréin y por ello Williams se ha convertido en el único equipo que no ha logrado ni un solo punto en las dos primeras carreras del año. La situación en el equipo británico es complicada y todo apunta a que el FW41, primer coche bajo la dirección técnica de Paddy Lowe (ex de Mercedes y McLaren) no ha nacido bien.

Lance Stroll

Así contaba su experiencia con el monoplaza en Bahréin Sergey Sirotkin, el debutante con Williams esta temporada y que en Australia abandonó por un problema de frenos provocado por una bolsa de plástico que tapó el conducto de refrigeración:

“Parecíamos idiotas desde fuera. Aún así, y aunque parezca raro, intento buscar lo positivo. Pude aprender como piloto y del trabajo con el equipo, por eso veo aspectos positivos. El resultado final ha sido malo, incluso peor que en clasificación… así que prefiero no pensar en ello”, señaló Sirotkin, decimoquinto, por detrás de su compañero Stroll y solo por delante de los sancionados Pérez y Hartley.

Williams se enfrenta a una época complicada. Además de los problemas deportivos, el año próximo perderán el apoyo de Martini, patrocinador principal actual. Esto quiere decir que sus ingresos se reducirán, y quizás explique mucho mejor que haya dos jóvenes inexperimentados y millonarios al volante del FW41.

Discusión entre Stroll y Lowe en el paddock

Paddy Lowe y Lawrence Stroll

A juzgar por las imágenes que han trascendido del pasado fin de semana en Bahréin, en el paddock del circuito se pudo ver una acalorada discusión entre Paddy Lowe y Lawrence Stroll, padre de Lance y multimillonario que invierte varias decenas de millones por temporada para financiar la carrera deportiva de su hijo. Si el Williams no mejora pronto, no extrañaría que viéramos más imágenes como esta…

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.