Logo Autobild.es

“No lo vas a creer… ”, el motivo del abandono de Sirotkin en su debut en F1

Sergey Sirotkin
¿Sabías que esto puede suceder en una carrera y provocar un abandono?

En la Fórmula 1 un pequeño error puede causar un abandono en una carrera: una salida de pista, un fallo mecánico, un fallo del piloto… pero pocas veces sucede lo que le sucedió al ruso Sergey Sirotkin en el Gran Premio de Australia de F1: “No lo vas a creer…”, dijo el joven piloto de Williams cuando trató de explicar lo que había pasado.

Sergey Sirotkin ha llegado a la Fórmula 1 rodeado de críticas. El piloto ruso, apoyado económicamente por el poderoso banco de su país SMP Bank, dejó sin opciones de volver a la F1 al polaco Robert Kubica. Debido a esta decisión, Williams cuenta desde este año con dos jóvenes pilotos que entre los dos suman solo una temporada de experiencia – la de Stroll en 2017 – en la categoría reina.

En Australia salieron desde el final de la parrilla tras una mala clasificación para los de Grove y en carrera, a las primeras de cambio, uno de los coches se vio obligado a abandonar. Sergey Sirotkin, en su debut en la F1, tuvo que aparcar el Williams en una escapatoria por problemas en los frenos. Un motivo extraño, sobre todo después de cinco vueltas.

Rápidamente, tras recuperar el monoplaza, en el box, Williams investigó las causas que dejaron fuera de carrera a Sirotkin y no tardaron en dar con ellas. El problema de sobrecalentamiento en los frenos lo causó ¡una bolsa de plástico que se metió en el conducto de refrigeración!

Sergey SIrotkin fans

No vas a creer lo que pasó”, dijo Sirotkin ante la prensa. “Una bolsa de plástico se metió en el conducto de frenos trasero derecho y eso provocó un enorme sobrecalentamiento que destrozó los frenos. Perdí el pedal completamente. Tuve suerte de no hubiera un muro donde me quedé, por lo que me puedo alegrar de que el coche aún esté de una pieza”, señaló el piloto ruso.

Sirotkin tendrá que esperar hasta Bahréin para tratar de acabar su primera carrera en la Fórmula 1. Desde Williams lamentan que el piloto ruso tuviera tanta mala suerte en su debut y no terminan de confirmar del todo que fuese una bolsa lo que causó el problema mecánico, aunque es la principal sospecha: “Tendremos que hacer un trabajo de forenses”, ha señalado Paddy Lowe, director técnico del equipo.

Esto que sucedió a Sirotkin, aunque ha pasado pocas veces, no es desconocido para la F1. En el Gran Premio de España de 2015, Alonso debió abandonar por un problema similar: la lámina protectora del casco se metió en el conducto de refrigeración de frenos trasero y provocó un fallo que vieron desde el box los ingenieros de McLaren. Justo después obligaron a Alonso a retirarse.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.