Logo Autobild.es

Williams no confía en Kubica y firma a Sirotkin para 2018

Lance Stroll y Sergey SIrotkin
Williams acaba de anunciar a su segundo piloto para la próxima temporada 2018, y no ha sido Robert Kubica el elegido, como se daba por hecho hace unos meses.

El equipo Williams de Fórmula 1 ha confirmado finalmente su alineación de pilotos para la temporada 2018 de F1. La escudería de Grove no ha confiado en Robert Kubica, como se esperaba hace unos meses, y ha contratado al ruso Sergey SIrotkin. Una decisión motivada por los patrocinadores que traerá a la escudería.

Sergey Sirotkin, piloto de 22 años y que en las últimas temporadas ha participado en campeonatos como GP2 o World Series, además de haber sido piloto de pruebas de los equipos Sauber y Renault en Fórmula 1, desembarcará en la categoría reina como piloto titular por primera vez en su carrera.

El joven piloto ruso, cuyo mejor resultado en categorías de promoción fue el tercer puesto en la clasificación final de la GP2 en 2015, año en el que fue el mejor rookie de la parrilla y, además, consiguió varias victorias y podios. Ahora llega el gran reto de su carrera deportiva.

Sirotkin Renault

Sirotkin está apoyado por varios patrocinadores de su país, incluido el banco SMP, que traerá varios millones de euros que serán bien recibidos por el equipo británico. Sergey llega con muchas ganas a la escudería, que le dará la primera oportunidad de demostrar sus habilidades en la F1. Será el único ruso de la parrilla (destacable cuando hay un gran premio allí), después de la salida de la categoría de Daniil Kvyat a finales de la pasada temporada.

"Decir que estoy feliz y orgulloso tras unirme a un equipo como Williams, es algo que se queda corto. Ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, estoy muy feliz y agradecido a todas las partes involucradas. El resultado de nuestros esferzos combinados me ha ayudado a conseguir mi sueño", ha declarado Sirotkin.

El piloto ruso se une al jovencísimo Lance Stroll, en la que será una alineación de pilotos joven a la vez que inexperta. Esto podría provocar ciertos dolores de cabeza a una escudería que, según su director técnico, Paddy Lowe, espera "maximizar el potencial del FW41 en 2018".

Robert Kubica, piloto reserva de Williams

Robert Kubica Williams

La elección de Sergey Sirotkin como piloto oficial de Williams deja a Robert Kubica sin posibilidades de volver a la Fórmula 1 siete años después de su fuerte accidente en un rally. Tras una impresionante recuperación, el polaco había vuelto a subirse a un F1 en unos test que fueron bien.

Pero finalmente Williams no ha optado por él como piloto titular, en parte por el dinero que puede aportar Sirotkin a las arcas de la escudería. Kubica sí que se ha hecho con el puesto de piloto reserva o piloto de pruebas, algo que - en caso de poder subirse al coche - le servirá para volver al paddock y aspirar a regresar a la categoría reina en un futuro cercano... aunque según pase el tiempo, menos posibilidades habrá.

Imagen: Williams F1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.