Logo Autobild.es

Carrera F1 GP Australia 2018: Vettel vence, Alonso quinto

Sebastian Vettel vence en Australia
Sebastian Vettel gana contra pronóstico en el Gran Premio de Australia, batiendo a Lewis Hamilton. Los dos españoles han cruzado la línea de meta en los puntos: Alonso ha sido quinto y Sainz décimo.

Esperábamos con ganas la llegada de la temporada 2018 de Fórmula 1 y el Gran Premio de Australia de 2018 no ha defraudado. Ha habido incertidumbre, sucesos inesperados y resultados que no imaginábamos. Sebastian Vettel ha logrado su primera victoria de la temporada, tras batir a Lewis Hamilton en unas condiciones que le han favorecido, y Fernando Alonso ha sido quinto.

VÍDEO: Claves del Gran Premio Australia 2018

Lewis Hamilton se encargó de hacer lo que tenía que hacer para volver a arrasar en una carrera y convertir en victoria una nueva ‘pole position’. El británico fue insuperable en la salida, aunque Kimi Räikkönen llegó a intentar adelantarle sin éxito, y el de Mercedes lideró sin problema alguno las primeras vueltas de carrera, con un colchón de entre dos y tres segundos sobre el finlandés de Ferrari.

Justo tras Räikkönen y Vettel, que rodaba tercero, se colocaron los Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean. Estaban haciendo la mejor carrera de su historia, pero un fallo tiró por tierra todas sus opciones de lograr un gran resultado. En su parada en boxes en la vuelta 24, Magnussen vio como un problema en una de sus ruedas le obligaba a abandonar tras salir del ‘pit-lane’.

Peor fue el drama de Haas cuando un giro más tarde pasó por boxes su compañero Grosjean, que rodaba quinto, y se repetía el mismo problema en el monoplaza del francés. Doble abandono en el mejor día de Haas y coche de seguridad – primero virtual y luego ‘real’ – a pista.

Hubo dos hombres que aprovecharon estas condiciones de la mejor forma posible: por una parte Sebastian Vettel, que se colocó en primera posición adelantando a Hamilton gracias a su parada en boxes con Virtual Safety Car. Fernando Alonso, que había rodado en décima posición gran parte de la carrera por detrás de Carlos Sainz, y que estaba noveno tras pasar a Sainz por un error del madrileño, avanzó hasta el quinto puesto.

Te puede interesar: ¿Cómo ver el GP de Australia 2018?

Fernando Alonso y Max Verstappen

En la salida de boxes de Alonso, fue superado por Max Verstappen, pero el holandés le adelantó con bandera amarilla en pista. Por este motivo, al final del periodo de coche de seguridad, el de Red Bull le devolvió la posición y Fernando pasó a ser quinto, pero con el holandés justo tras él.

El final de carrera fue una lucha mano a mano entre varios pilotos. Por una parte, Hamilton trató de adelantar a Vettel durante las últimas 25 vueltas de carrera y por otra, Alonso debió defenderse de Verstappen hasta el final. Los tres últimos giros fueron una absoluta locura, con todos los pilotos sacando el máximo de sus respectivos monoplazas. Todo hasta que Hamilton tuvo que levantar el pie por un problema en los neumáticos traseros y dejó vía libre a Vettel hacia su triunfo. Alonso, por su parte, siguió con su férrea defensa y no dejó ni un solo espacio a Verstappen.

Después de 58 vueltas, Sebastian Vettel se hizo con una victoria contra pronóstico, batiendo a Lewis Hamilton finalmente por cinco segundos. Kimi Räikkönen completó el podio, con Daniel Ricciardo en cuarta posición y Fernando Alonso quinto. Carlos Sainz cruzó la línea de meta en décima posición: su final de carrera no fue fácil, debido a que en las últimas vueltas sufrió mareos y náuseas por un problema con el agua.

Sebastian Vettel se convierte en el primer líder del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre Hamilton. La próxima carrera se celebrará dentro de dos semanas en Bahréin, donde deben empezar a llegar las importantes mejoras de McLaren y continuaremos viendo la espectacular lucha que hemos visto este fin de semana en Australia.

Resultados GP Australia 2018

Resultados GP Australia 2018

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.