Logo Autobild.es

La difícil situación de Claire Williams al frente del equipo familiar

Claire Williams
Claire Williams no se rendirá a pesar de la difícil situación por la que pasa al frente del equipo familiar. Está al fondo de la parrilla de la F1 y la salvación no es fácil.

La situación deportiva en el equipo Williams es muy complicada y eso ha puesto contra las cuerdas a la directora de la escudería, Claire Williams, que incluso ha recibido peticiones para que se marche del equipo. Ella asegura que si hace daño a la formación que fundó su padre, Frank Williams en 1977, se marchará.

Williams en el GP Hungría 2018

El equipo Williams está hundido en la clasificación de constructores de la Fórmula 1. Es el último de la tabla, con solo cuatro puntos sumados por Lance Stroll en el atípico GP de Azerbaiyán. Se encuentran a catorce de Alfa Romeo Sauber, que después de empezar el año como el peor de la parrilla, ha ido dando pasos agigantados para meterse en la pelea por los puntos prácticamente carrera a carrera.

Con dos pilotos sin apenas experiencia, como son Stroll y Sirotkin, teniendo en cuenta que pierden un importante patrocinador el año que viene (Martini), la situación no parece que vaya a mejorar a corto plazo. Pero la directora del equipo, Claire Williams, no va a rendirse.

Asegura que no va a hacerlo a pesar de los comentarios de Jacques Villeneuve (último campeón del mundo con Williams) que le recomienda dimitir. La hija de Frank Williams solo lo haría en un caso: si hace daño al equipo.

“Me he preguntado si soy la persona correcta para hacer este trabajo. Si alguien en Williams me dice a la cara que estoy haciendo daño al equipo, entonces me iré”, asegura Claire en una entrevista a The Sun. “Hasta entonces, hay mucho que puedo hacer, no me rendiré”, añade la británica, que define la actual situación como “humillante”.

El propio Frank, que a sus 76 años sigue muy pendiente de lo que hace el equipo cada fin de semana e incluso visitó el paddock en Silverstone, ha hablado con Claire sobre el futuro de la formación y ha dado todo su apoyo a su hija. Él mismo quiso que ella estuviera ahí y mantuviese a flote el equipo.

Frank Williams

“Fue muy filosófico y me dijo “Claire, hemos tenido tiempos de mierda y los superamos. Tienes que seguir dándolo todo”, asegura la actual responsable que, a pesar de estar en lo más bajo de la clasificación mundial, sabe bien lo que es ganar los mundiales tanto de equipos como de pilotos.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que Williams compre cajas de cambios y suspensiones traseras a otros equipos, como Mercedes o McLaren, lo que les ayudaría a dar un paso adelante. Claire admite la posibilidad, pero nunca para convertirse en una especie equipo B, como por ejemplo lo es Sauber de Ferrari.

“Nunca seremos el equipo B de nadie. Pero tenemos que explorar colaboraciones. No queremos ser dinosaurios y decir aquello de “el equipo de F1 que una vez fue grande y se negó a cambiar y adaptarse”.

En el Gran Premio de Hungría, sin ir más lejos, Williams mantuvo diversas reuniones con otros jefes de equipo, de Mercedes y de McLaren, y en ellas pudieron hablar sobre una posible colaboración.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.