Logo Autobild.es

“El equipo Williams está muerto”, asegura Villeneuve, su último campeón

Villeneuve y Williams
El equipo Williams se encuentra en una complicada situación... de la que va a tardar en salir, según Jacques Villeneuve.

El equipo Williams se encuentra en su peor situación de la historia. Es el último equipo de la clasificación, solo ha conseguido cuatro puntos en las carreras que se han celebrado durante este año y la situación no parece ir a mejor. Jacques Villeneuve, su último campeón, cree que “el equipo Williams está muerto”.

Lance Stroll

Un equipo campeón del mundo y dominador en la Fórmula 1 en el pasado, como es Williams, se encuentra en una situación especialmente dura. A nivel deportivo, se encuentran en la décima – y última – posición del Mundial de Constructores. Solo tienen cuatro puntos, conseguidos por sorpresa por Lance Stroll en Azerbaiyán. Su coche es lento, incluso inconducible, y es candidato a acabar en la última posición en muchas de las carreras de la temporada.

Si bien al principio del año podían pelear con Sauber, después de la mejora experimentada por el equipo suizo en las últimas carreras, ya ni pueden hacerlo. A pesar de contar con dos pilotos de pago, tampoco existe la esperanza de que las mejoras que puedan introducir hasta el final de temporada vaya a mejorar la situación… ya que ni pueden destinar recursos a ello y el resto de la parrilla también está mejorando.

Alguien que tiene claro que Williams no mejorará a corto plazo es Jacques Villeneuve, último campeón del mundo con Williams, en 1997. “El equipo está muerto”, ha asegurado el canadiense a Autosport.”No hay ningún tipo de gestión. En 2013 decidieron poner a su heredera a cargo del equipo. Pusieron a Claire y no a Jonathan… lo que fue un gran error. Mira dónde está el equipo ahora”, explica.

En cuanto a las formas de solucionar la comprometida situación, Villeneuve no tiene ni idea de cuál podría ser. Simplemente predice que no les será fácil salir del agujero en el que se encuentran. “Tienes que admitir que estás en una mala situación. No sé cómo pueden salir de ahí… simplemente no veo una recuperación”.

Sergey Sirotkin

Solo hay un piloto que no ha conseguido ni un solo punto en lo que llevamos de temporada: Sergey Sirotkin. El ruso, debutante con Williams este año, está sufriendo una lenta adaptación con el peor coche de la parrilla, y eso no le beneficia en absoluto. Stroll solo sumó cuatro puntos en Azerbaiyán, donde fue octavo.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.