Logo Autobild.es

A subasta el casco de Ayrton Senna de las pruebas del equipo Williams

Subasta casco Ayrton Senna
Dentro de dos semanas saldrá a subasta el casco de Ayrton Senna de las pruebas del equipo Williams. La venta se realizará en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Dentro de dos semanas, del 12 al 15 de julio, se celebra el Festival de la Velocidad de Goodwood y, con éste, una serie de subastas de coches y objetos relacionados con el mundo del motor y la competición. De este último es del que te voy a hablar hoy, un artículo de coleccionista que cualquier fanático querría tener en su colección privada. Y es que dentro de dos semanas saldrá a subasta el casco de Ayrton Senna de las pruebas del equipo Williams.

No te pierdas: GP Brasil 1991, cuando Ayrton Senna se convirtió en leyenda

El casco utilizado por el legendario Ayrton Senna durante las pruebas para el equipo Williams en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia el 2 de marzo de 1994, tan solo dos meses antes de su muerte prematura en San Marino, será uno de los principales reclamos del evento que se celebrará dentro del ámbito de Goodwood, el evento del motor más famoso del Reino Unido.

Vídeo: Honda F1 resucita a Ayrton Senna en Suzuka:

Uno de los casos de Ayrton Senna sale a subasta

El casco en cuestión está adornado con la decoración amarilla característica del piloto tres veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, una decoración que deriva de la bandera de Brasil, la nacionalidad de Senna. Y viene con un certificado de autenticidad que acredita su estado original y único, así como una bolsa de casco original Bell. Por su parte, Bonhams, la casa de subastas que lo llevará a Goodwood, espera que se venda por entre 68.000 y 90.000 euros.

Junto al casco de Senna, la subasta también contará con un casco de carreras Herbert Johnson utilizado por Mike Hawthorn, el primer campeón de Fórmula 1 del Reino Unido en 1958 y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1955. También estará presente otro casco del cinco veces campeón del mundo Juan Manuel Fangio. Los cascos están valorados entre 11.000 y 16.000 euros, y entre 34.000 y 45.000 euros, respectivamente.

Fuente: Bonhams

Etiquetas: subasta, Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.