Logo Autobild.es

Una edición especial del Ford Mustang GT debutará en Goodwood con 700 CV

Ford Mustang GT Goodwood 2018
Una edición especial del Ford Mustang GT debutará en Goodwood con 700 CV. Es obra de Ford Performance y RTR, y rinde homenaje a los pilotos americanos de la RAF.

El Festival de la Velocidad de Goodwood dará comienzo el próximo 12 de julio y traerá importantes novedades como el primer coche autónomo que completará la famosa subida. También debutará una edición especial del Ford Mustang GT en Goodwood con 700 CV, un trabajo firmado por Ford Performance y RTR, la compañía de preparaciones específicas de Vaughn Gittin Jr.

No te pierdas: 10 modelos que debutaron en el Festival de Goodwood

El Ford Mustang, que aún no ha sido oficialmente presentado, a excepción de la imagen que encabeza estas líneas, está inspirado en el Escuadrón Águila de la RAF que volaron sobre los campos de Goodwood hace unos 80 años, una forma especial de rendir homenaje a los pilotos de combate estadounidense que sirvieron en la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.

Vídeo: prueba del Ford Mustang V8 2018, la leyenda se agranda:

Un Ford Mustang de inspiración militar

El campeón mundial de drift, Vaughn Gittin Jr., será el encargado de completar la carrera de subida de 1,86 kilómetros, la Goodwood Hillclimb. Bajo el capó de este Mustang de edición especial se esconde un motor V8 de 5.0 litros con 700 CV de potencia, ayudado por un sobrealimentador, un kit de carrocería de fibra de carbono y un paquete de suspensión Tactical Performance.

Tras su debut en Goodwood, el Ford Mustang inspirado en la RAF irá destinado a la recaudación de fondos más grande de la Asociación de Aviones Experimentales, The Gathering, el 26 de julio, donde será subastado. “Nos sentimos honrados de tener el Eagle Squadron Mutang GT haciendo su debut en Goodwood. El coche se inspiró en los pilotos voluntarios estadounidenses que lucharon con la RAF en la Segunda Guerra Mundial”, afirmó el Duque de Richmond y Gordon, fundador de Goodwood Festival of Speed.

En cuanto a la imagen teaser que adelanta su debut, aunque ha sido tomada desde arriba, se aprecia unas aletas muy anchas especialmente en la parte trasera, una decoración de la Royal Air Force y un spoiler trasero de estilo longtail.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.