Logo Autobild.es

Robocar será el primer coche autónomo en completar Goodwood Hillclimb

Robocar Goodwood
El Robocar será el primer coche autónomo en completar Goodwood Hillclimb, la famosa subida de 1,86 kilómetros del Festival de la Velocidad de Goodwood.

El Goodwood Festival of Speed (Festival de la Velocidad de Goodwood, en español) dará comienzo el próximo 12 de julio y Roborace se convertirá en la compañía pionera en introducir el vehículo autónomo en la famosa carrera de subida de 1,86 kilómetros. Y es que el Robocar será el primer coche autónomo en completar Goodwood Hillclimb.

No te pierdas: Humo, humo y más humo. ¡Drift a lo bestia en Goodwood!

El vehículo emplea una serie de sensores para darle al Robocar una vista de 360 grados de su entorno. Si bien la tecnología de conducción autónoma es cada vez más común, Goodwood representa un desafío único, ya que el automóvil deberá evitar obstáculos únicos, como balas de heno, al mismo tiempo que se encarga de gestionar la recepción irregular de los GPS.

Robocar, el primer coche autónomo en Goodwood

El Robocar es el resultado de años de trabajo de la compañía Roborace, quien ha instalado cuatro motores eléctricos que producen una potencia independiente de 183 CV, lo que tiene como resultado un total de 507 CV de forma combinada. También está equipado con sensores LiDAR, de radar y ultrasónicos, así como cámaras y un sistema GPS. Toda la información gestiona a través de un ordenador de alta tecnología, con un algoritmo de Inteligencia Artificial que permite que el coche funcione de forma autónoma.

Según el fundador del Festival de la Velocidad de Goodwood y Duque de Richmond, Charles Gordon-Lennox, “No puedo pensar en una forma más emocionante de celebrar nuestro 25º aniversario que hacer que Roborace intente utilice el primer coche de carreras autónomo en la subida. Roborace juega un papel importante en el futuro de la movilidad, desafiando las percepciones del público y proporcionando una plataforma para avanzar en nuestras tecnologías”, por lo que esto los convierte en el “socio perfecto” para intentar esta hazaña.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.