Logo Autobild.es

Más detalles sobre Robocar, el coche de carreras autónomo

Más detalles sobre Robocar, el coche de carreras autónomo

Nacho de Haro

Sí, has leído bien, Robocar es un nuevo coche de carreras autónomo y eléctrico, el primero de su clase que existe en el mundo. Parece sacado de una película de ciencia ficción, lo que tiene su explicación, pues el creador de este prototipo es Daniel Simon, un alemán que ha trabajado como diseñador tanto para la industria del cine (Warner Bross o Universal) como para la del automóvil (Bugatti o Lotus). Pero es muy real, tanto que podrás verlo en los circuitos este mismo año. Te contamos todo lo que debes saber.

No te pierdas: Lo mejor y lo peor de los coches autónomos

Era un paso lógico, aunque a los aficionados a las carreras nos cueste entenderlo. Y es que, al igual que ha sucedido -y sigue pasando- con los vehículos de calle convencionales, que heredaron su tecnología del mundo de la competición, próximamente los coches autónomos también podrán beneficiarse de lo aprendido con los Robocar, que participará en Roborace, una nueva categoría que acompañará a los Fórmula E a lo largo de la próxima temporada y en la que participarán un total de 10 equipos.

Descrito como “el campeonato mundial de la inteligencia”, Roborace promete introducir los coches autónomos en el mundo de la competición. Un escenario inigualable para aprender y poner en práctica nuevas soluciones, con coches tan sorprendentes como el Robocar que puedes ver en el vídeo que hay más abajo, el primer vehículo conceptual que nos anticipa las características de los bólidos que participarán en esta nueva disciplina automovilística.

Y dado que nos adentramos en un mundo totalmente nuevo, los responsables de Roborace muy acertadamente han recurrido a los servicios de Daniel Simon para que creara Robocar, el prototipo del primer coche autónomo y eléctrico de competición. Si su obra te parece sacada de una película de ciencia ficción, es normal, pues este alemán ha trabajado como diseñador tanto para la industria del cine (con Warner Bross o Universal) como para la del automóvil, colaborando con firmas como Bugatti o Lotus.

Aunque no habrá un piloto a bordo del Rococar, el factor humano seguirá estando presente en las Roborace, pues cada uno de los 10 equipos controlará a distancia los dos coches autónomos con los que participarán. Los responsables de esta iniciativa indican que no serán carreras de coches teledirigidos a tamaño real, ya que estos bólidos estarán programados para interactuar entre ellos y desarrollar diferentes estrategias de carrera. El futuro ya está aquí.

Tras desvelar la imagen del prototipo de coche de carreras autónomo y el primer vídeo del modelo, que puedes ver justo encima de estas líneas, los organizadores de esta competición acaban de publicar nuevos detalles sobre las características que tendrán los modelos definitivos. Cada uno de los 10 equipos participantes tendrán vehículos de idénticas especificaciones, bólidos sin conductor que medirán 4,8 metros de largo, 2 metros de ancho y tendrán una batalla de 2,8 metros.

Serán, por tanto, más cortos y anchos que un Fórmula E y a pesar de eso, también serán unos 112 kg más pesados. Además, también han anunciado que se han asociado con NVIDIA, multinacional especializada en el desarrollo de unidades de procesamiento gráfico, entre otras muchas cosas, con la que trabajarán para crear un sistema que integre cámaras de vídeo, radares, radares láser de alta precisión y sensores ultrasónicos.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.