Reportaje

Ocho curiosidades sobre el Bugatti Veyron

Alfredo Rueda

01/06/2015 - 12:38

El Bugatti Veyron es una maravilla tecnológica sobre ruedas que, con sus 1.001 CV es capaz de alcanzar más de 400 km/h de velocidad punta, pero... ¿a que no sabías estas ocho curiosidades sobre este fantástico deportivo?

El Bugatti Veyron es el no va más en el mundo automovilístico. Se trata de una auténtica maravilla tecnológica y uno de los coches más avanzados que jamás se ha construido. Pero aquí hay ocho cosas que no sabías sobre el Veyron.

1. La parrilla delantera se hizo originalmente de aluminio. Sin embargo, durante las pruebas de alta velocidad, los choques con aves representaron un problema tan grande para el Veyron como lo son para los aviones. La rejilla fue posteriormente hecha de titanio para que los enemigos voladores y otros bichos acabaran, en palabras de Bugatti, como 'unas patatas fritas'.

2. El indicador de potencia de Bugatti indica la cantidad de caballos que se están utilizando en un momento dado. Esto demuestra que se necesitan 270 CV para alcanzar los 250 km/h y el resto, es decir, 731 CV, para llegar a su velocidad máxima: 407 km/h.

3. Los Bugatti Veyron pueden elegirse con varias personalizaciones, incluso ha habido uno con diamantes incrustados en el velocímetro. Y estos diamantes, además, de dieciséis caras, una para cada uno de los dieciséis cilindros.

4. Llegar a los más de 400 km/h de velocidad punta de un Veyron es algo más complicado que encontrar un tramo de carretera suficientemente largo.

Para alcanzar velocidades superiores a 375 km/h, se debe insertar una segunda llave 'Top Speed' en el suelo, al lado del asiento del conductor, antes de la puesta en marcha. Al girar la llave, la altura de la carrocería baja 6 cm, el ángulo del alerón se reduce en 2 grados, las aletas difusoras delanteras se cierran y el movimiento del volante se limita.

5. Si un motor turbo normal, por naturaleza, se calienta, calcula el doble W8 del Veyron con, además, cuatro turbocompresores. De hecho, en 2001, el primer motor Veyron se sometieron a pruebas de aceleración máxima y produjo suficiente calor como para incendiar la parte superior del sistema de escape. Después, conduciendo una unidad de pruebas a 320 km/h las llamas del escape alcanzaron casi dos metros de largo. Mientras Lamborghini parece celebrar sus llamas, Bugatti renovó el sistema de refrigeración y creó un escape de titanio para acabar con las llamas 'del infierno'.

6. El Veyron tiene los costes operativos y de mantenimiento más altos de cualquier coche de producción. Algunos propietarios están informando de costes anuales de 275.000 euros. Los Michelin Pilot Sport que se ofrecen, con compuesto específico para el Veyron, cuestan 38.000 los cuatro; Bugatti recomienda propietarios a cambiar cada 4.000 km. Los cambios de aceite cuestan 19.000 euros. El propietario promedio paga 2.300 euros al mede seguro, pero hay servicios obligatorios que pueden llegar a costar 9.000 euros. Por eso, el dueño promedio de un Veyron tiene suficiente dinero para tres aviones, un yate, y ochenta y cuatro coches...

El rapero T-Pain recientemente vendió su Veyron. En lugar de pagar los 82.500 euros necesarios para reemplazar un radiador perforado, simplemente vendió su Veyron de 900.000 euros (o un millón de dólares) y utilizó el dinero para comprar un Ferrari 458, un McLaren MP4-12C y un Lamborghini Aventador. Varios propietarios son los que remolcan su Veyron hacia lugares donde quieren conducirlo, mientras ellos viajan en su jet privado y reducen así los costes de operación del coche.

7. Bugatti ha empleado en diversas ocasiones la ayuda de ediciones especiales para facilitar las ventas del Veyron. ¿Cuántas ediciones especiales en total? Según nuestras cuentas, unas treinta y cuatro.

8. Ferdinand Piëch es nieto de Ferdinand Porsche, el titular del 10% en Porsche, y anterior presidente del grupo VW. También es en gran parte el responsable del Veyron. Hace muchos años, exigió 1.000 caballos de fuerza de un coche de calle y se le dijo que era imposible. 450 Veyrons vendidos más tarde, el tiempo le ha dado la razón...

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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