Logo Autobild.es

Bugatti Veyron Grand Sport L'Or Blanc: porcelana de lujo

Se trata de la última versión del Bugatti Veyron. El Grand Sport L'Or Blanc se caracteriza porque su pintura imita los efectos de la porcelana. Este material se ha utilizado para realizar muchas de las piezas que componen el vehículo, dándole un plus de exclusividad.

A finales del mes pasado, Bugatti anunció que finalizaba la producción del Veyron. Para sorpresa de los aficionados del motor y, por qué no, del lujo, la firma franco alemana ha sacado la última edición especial de su exitoso deportivo. 

El Bugatti Veyron Grand Sport L'Or Blanc ha sido desarrollado en colaboración con Königliche Porzellan-Manufaktur Berlin (KPM) y está basado sobre el Grand Sport -el descapotable de la gama-. 

Se diferencia del Veyron base, como habrás podido adivinar, en la pintura exterior de la carrocería, azul y blanca, que imita los reflejos del preciado material. Las partes que sí están realizadas en auténtica porcelana son los embellecedores de las puertas, la tapa del deposito de la gasolina, la del aceite, el logotipo EB de la zaga y algunos elementos de la consola central. Todos éstos han sido creados a partir de un molde de yeso realizado a mano.

Las partes nuevas del vehículo han pasado unos exhaustivos exámenes para comprobar que las piezas de porcelana no supongan un peligro en caso de accidente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.