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Roborace: ¡empiezan las carreras de coches robot!

Roborace: ¡empiezan las carreras de coches robot!

Mónica Redondo

Roborace está calentando motores. El primer coche autónomo de carreras se llama 'DevBot' y durante la semana se prepara para su puesta de largo en Donington Park. ¡Empiezan las carreras de coches robot! Los robocars ya están preparados para debutar en la Fórmula E.

Todo lo que tienes que saber sobre la temporada 2015/2016 de Fórmula E

El mundo del automóvil y de la tecnología avanzan de la mano y la Fórmula E quiere ser su mejor y más eficiente escaparate. El campeonato de monoplazas eléctricos ha anunciado que a partir de su tercera temporada pretende contar, como categoría telonera, con la denominada Roborace, un nuevo concepto de carreras en la que la gran novedad es que los coches serán autónomos. Las carreras de coches autónomos estarán marcadas por el diseño de los vehículos. Daniel Simón ha sido el encargado de dar forma a los futuristas vehículos de Cosmic Motors. 'DevBot' es el nombre del primer coche autónomo de carreras y ya está listo para debutar en Donington Park a lo largo de esta semana. 

'DevBot', un coche autónomo en la Fórmula E

Vídeo: Te presento a 'DevBot', el primer coche autónomo de carreras

La mula de pruebas de este peculiar coche autónomo de competición tiene forma de un prototipo de resistencia tradicional. Se ha creado en nueve meses y es capaz de circular sin ningún tipo de intervención humana. Está repleto de sensores, sistemas de comunicación, ordenadores y la tecnología de Robocars. 

El coche de Roborace ontará con una serie de cámaras y radares, así como con un sistema avanzado promovido por Nvidia. La idea es que haya un total de 10 equipos que pongan en pista un total de 20 coches idénticos durante una hora de carrera... ¿qué marcará la diferencia? por una parte, la fiabilidad y, por otra, las estrategias, mediante la inteligencia artificial con la que contarán estos coches sin piloto.

Las carreras de coches autónomos están creadas por la compañía Kinetik. Piensa iniciar su actividad, en circuitos, a lo lardo del año que viene. Además, todos los robocars compartirán hardware. La única diferencia la marcará la inteligencia artificial que cada equipo desarrolle. 

Por muy descabellado que parezca, no hay que olvidar que la conducción autónoma está dando pasos agigantados y que, nos guste o no, se postula como el futuro. De esta forma, la categoría que preside Alejandro Agag, junto a su socio Kinetik, pretende atraer fabricantes, instituciones  y proyectos independientes que preparen sus prototipos y tecnología para la pista.

Fuente: Xataka y Carscoops

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