Logo Autobild.es

El Rimac Concept_One de la organización de la Fórmula E

Nacho de Haro

La prueba de la Fórmula E celebrada el pasado fin de semana en Miami fue el escenario escogido para presentar la nueva decoración del Rimac Concept_One del director de carrera de la Fórmula E. El superdeportivo eléctrico croata entrega una potencia máxima de 1.088 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, tan rápido como los bólidos de competición eléctricos que participan en este campeonato.

No te pierdas: ‘Adaptan la batería de un Rimac Concep_One a una silla de ruedas

La quinta prueba del campeonato de Fórmula E celebrada en Miami fue el escenario escogido para presentar la nueva decoración del Rimac Concept_One del director de carrera de la Fórmula E. El poderoso modelo croata, uno de los cinco coches eléctricos más extremos del planeta, es el coche que utilizan para inspeccionar la pista antes de cada competición, aunque también lo emplean para dar vueltas rápidas con pasajeros.

El Concept_One de la organización de la Fórmula E cuenta con una decoración exterior específica que realza todavía más las atractivas líneas de su carrocería. Dispone de un motor eléctrico en cada una de sus cuatro ruedas, que suman una potencia total combinada de nada menos que 1.088 CV. Estos motores toman la energía de una batería que otorga una autonomía de hasta 600 kilómetros.

El Rimac Concept_One fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2011. Desde el primer momento nos cautivó, tanto por su sugerente imagen exterior como por sus características técnicas y, sobre todo, por sus extraordinarias prestaciones. Este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos (como un McLaren P1) y puede superar los 300 km/h de velocidad punta.

Hasta ahora sólo habíamos tenido oportunidad de verlo con la carrocería pintada en color rojo (arriba tienes la galería de imágenes del prototipo original) y lo cierto es que el color azul no le sienta nada mal. Rimac Automobili, el fabricante del Rimac Concept_One de la Fórmula E, tiene previsto fabricar 88 unidades de este modelo con un precio de venta por ejemplar de más de 900.000 euros.

Fuente: GTSpirit

Imágenes: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.