Logo Autobild.es

Fórmula E, Miami: Prost vence y se convierte en líder

Fórmula E, Miami: Prost vence y se convierte en líder
Nicolas Prost se ha llevado la victoria en la Fórmula E de Miami y se convierte en el nuevo líder. El francés ha luchado mano a mano hasta el final con el debutante Scott Speed.

Nicolas Prost ha conseguido su primera victoria en la Fórmula E de Miami, en el que ha tenido que aguantar en cabeza en un impredecible final en el que se ha colocado en cabeza a falta sólo de dos vueltas para el final, tras adelantar a Daniel Abt, que tenía que reservar energía tras hacerse con la primera posición de forma estratégica, después del cambio de coche en boxes. Prost es el nuevo líder del campeonato.

Carlos Sainz, el mejor español en debutar en clasificación

Desde la 'pole position' ha arrancado en esta quinta carrera el francés Jean-Ëric Vergne, que sigue en el equipo Andretti Autosport. El expiloto de Toro Rosso también ha conseguido el fanboost y, dado lo ratonero y estrecho que era el circuito, Vergne era el favorito para la victoria, pero mediada la carrera, justo antes de tener que entrar a boxes para cambiar de coche, ha sido superado por Sam Bird, que llevaba varias vueltas presionándole.

Un problema de Bird camino a boxes provocó que el tercero, Daniel Abt, se colocara en la primera posición tras las paradas, seguido de Nicolas Prost y de Lucas di Grassi. Entonces la sorpresa vino desde atrás: Scott Speed, debutante en Andretti, estaba remontando, con tan buen ritmo que superó a Vergne por la cuarta posición (había caído aquí tras pasar por boxes) y luego a Di Grassi para entrar en posiciones de podio.

 

Las últimas vueltas han sido todo un espectáculo. Abt, por su prematura parada, ha tenido que bajar el ritmo, cosa que ha aprovechado Prost para atacar y adelantarle. Speed, que seguía con un espectacular ritmo, ha superado también al alemán y ha tratado, de todas las formas posibles, adelantar a Prost en las dos últimas vueltas. Pegado a su parte trasera en las últimas curvas, ha aparecido una bandera amarilla por un accidente de Vergne que ha dejado a Speed sin posibilidades de adelantar al francés, que ha logrado su primera victoria de la temporada en la Fórmula E.

El único español que estaba en parrilla en esta ocasión después de que Oriol Servià haya pasado a mánager del equipo Dragon Racing ha sido Jaime Alguersuari, que ha finalizado la carrera en undécima posición. Ha salido noveno y en las primeras vueltas ya había perdido dos posiciones con Liuzzi y Durán.

Por primera vez en las cinco carreras de la Fórmula E no ha salido el safety car. Los pilotos han atacado en la segunda parte de la carrera, probablemente para no arriesgar en un circuito que daba tan pocas oportunidades de adelantamiento como este, y tan solo ha habido un abandono, el de Bruno Senna por un problema en la suspensión.

En el campeonato, tras esta victoria Prost se coloca líder con 67 puntos, siete más que Di Grassi y quince más que Bird. La próxima carrera de la Fórmula E también tendrá lugar en América, en Long Beach, el próximo 4 de abril.

Clasificación ePrix Miami

1. Nicolas Prost

2. Scott Speed + 0.433

3. Daniel Abt +5.518 

4. Jerome d'Ambrosio +5.941

5.  Nelson Piquet 6.426

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.