Logo Autobild.es

Fórmula E: Londres cerrará el campeonato con dos carreras

Fórmula E: Londres cerrará el campeonato con dos carreras
Londres cerrará el campeonato inaugural de la Fórmula E con dos carreras en Battersea Park.

Londres cerrará la temporada inaugural de la Fórmula E el próximo mes de julio, con un circuito urbano en Battersea Park. A diferencia de las demás citas del campeonato, que se celebran en sábado, habrá dos carreras, una el sábado y otra el domingo.

Maldonado lidera en el primer día de test F1 en Barcelona

El calendario de la Fórmula E se compondrá finalmente de once citas, después de que hace unas semanas se anunciara la inclusión de Moscú y de que se haya confirmado una segunda cita en Londres. En el calendario preliminar de la Fórmula E estaba previsto que se visitara brasil, pero cuando la FIA se reunió en abril de 2014, omitió la carrera  brasileña, dejando un hueco en el campeonato.

Después de largas reuniones entre la Fórmula E y el ayuntamiento de Wandsworth,, por fin se ha podido confirmar los rumores de que la ciudad británica celebraría una cita doble en 2015. Muy probablemente, además, este último fin de semana sea el que decida el campeonato: se pondrán en juego un total de 50 puntos en las dos carreras y, vista la igualdad en las primeras citas de la categoría eléctrica, se espera que todos los pilotos lleguen muy igualados.

Fórmula E: Londres cerrará el campeonato con dos carreras

Las dos últimas citas del calendario de la Fórmula E tendrán lugar en Londres el 27 y 28 de junio en un circuito de 15 curvas y 2,92 kilómetros diseñado por el arquitecto Simon Gibbons. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.