Logo Autobild.es

La Fórmula E se podrá ver por la televisión en España

La Fórmula E se podrá ver por la televisión en España
Mediaset se ha hecho en exclusiva con los derechos de la Fórmula E, con lo que se podrá ver por la televisión en España, concretamente, en 'Energy' y 'Mitele.es'.

Definitivamente, la Fórmula E se podrá ver por la televisión en España, en 'Energy' y 'mitele.es', después de que Mediaset haya anunciado que se ha hecho con los derechos en exclusiva de la competición para esta temporada (del 13 de septiembre hasta el 27 de junio de 2015).

Fórmula E en Londres

La narración de las carreras correrá a cargo de Gonzalo Serrano, director del programa de motor de Telecinco 'Más que coches': "Para mí la Fórmula E es el campeonato del siglo XXI, nace con el planteamiento nuevo de una fórmula diferente y medioambiental en el que la tecnología va a jugar un papel importante", ha asegurado el periodista. "Se va a competir en 10 circuitos urbanos de las ciudades más importantes del mundo. Es un campeonato limpio y ecológico. Haremos resúmenes en 'Más que coches GT' y 'Más que coches' con toda la información de este evento", concluye el periodista.

Este primer campeonato del mundo de monoplazas eléctricos -organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y por el empresario español Alejandro Agag-, contará con diez escuderías, 20 pilotos, 40 monoplazas y diez circuitos urbanos de algunas de las ciudades más importantes del mundo como Pekín, Londres o Miami y un único juego de neumáticos exclusivos por carrera para seco y mojado (véase: AUTO BILD, en los primeros tests de neumáticos de la Fórmula E), sobre los que nos habló en una entrevista a Pascal Couasnon, director de Motorsport de Michelin -proveedor en exclusiva de las cubiertas de la nueva competición-.

De acuerdo con el calendario de la Fórmula E 2014, el primer Gran Premio se disputará el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Pekín, a las 10.00 h. Los demás también se celebrarán en circuitos urbanos que recorrerán desde Battersea Park en Londres hasta Long Beach en Los Ángeles pasando por la ciudad malaya Putrajaya, el circuito callejero de Punta del Este (Uruguay), Puerto Madero de Buenos Aires (Argentina), Downtown Miami (Estados Unidos), el circuito de Mónaco y la localización del aeropuerto de Berlín-Tempelhof (Alemania).

Entre los pilotos, que participarán -muchos de los cuales proceden de la Fórmula 1 y la Indy Car americana- están Jaime Alguersuari y Oriol Servià

los dos españoles que acompañarán a otros como el alemán Nick Heidfield, el italiano Jarno Trulli o los brasileños Nelson Piquet Jr y Bruno Senna.

Para Jean Todt, presidente de la FIA, "el campeonato ofrecerá entretenimiento y una nueva oportunidad de compartir los valores de la FIA para la energía limpia, la movilidad y la sostenibilidad". Por su parte, Alejandro Agag, consejero delegado de la Fórmula E y máximo responsable de la organización de este campeonato, confía en que el certamen "se convierta en un marco para la investigación y el desarrollo del coche eléctrico, un elemento clave para el futuro de nuestras ciudades".

Fuente: Mediaset y AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.