Logo Autobild.es

La Fórmula E eléctrica ya rueda por las calles de Londres

La Fórmula E eléctrica ya rueda por las calles de Londres
Ya es una realidad. La Fórmula E eléctrica ya ha rodado por las calles de Londres, en la primera exhibición europea de esta nueva competición que comenzará en septiembre.

La esperada Fórmula E eléctrica ya ha rodado por las calles de Londres, que será uno de los escenarios de esta nueva categoría automovilística.

La primera exhibición de sus bólidos en Europa ha tenido lugar en Westminster. Diez equipos participarán en la Fórmula E desde el 13 de septiembre de 2014 en Pekín hasta el 27 de junio de 2015 (véase el calendario completo), cuya última prueba tendrá lugar en las calles de la capital británica. En total, serán diez ciudades las sedes de estas series pioneras, incluidas Putrajaya (Malasia), Buenos Aires (Argentina), Punta del Este (Uruguay) y Miami y Long Beach (EEUU).

En el acto de Londres, han participado 20 monoplazas Formula E Spark-Renault SRT-01E (véase Así será el monoplaza de la Fórmula E en 2014). Estos coches alcanzan velocidades máximas de 225 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Serán conducidos por expilotos de Fórmula 1, la Champ Car e y la Fórmula Indy.

Al acto oficial han acudido celebridades del mundo de la competición como Damon Hill, Christian Fittipaldi o Frank Williams.

Además, te puede interesar:

- Primera prueba de neumáticos para la Fórmula E

- AUTOBILD.ES, en las primeras pruebas en Francia de la Fórmula E

- Entrevista con Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport: estamos listos para la F1

- Montagny correrá la Fórmula E con Andretti

- Jaime Alguersuari correrá en la Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.