Logo Autobild.es

La Fórmula E da la bienvenida a ocho fabricantes

La Fórmula E da la bienvenida a ocho fabricantes
La Fórmula E ha dado la bienvenida a ocho fabricantes para la próxima temporada, la de 2015-2016.

La Fórmula E ha dado hoy la bienvenida a ocho fabricantes para la próxima temporada, en la que se introducirán cambios significantes en el campeonato 100% eléctrico que este año ha debutado en el mundo de la competición. Es una buena noticia para el futuro de la categoría y para el avance tecnológico en el sector.

Fernando Alonso continúa su recuperación en el hospital

Estos ocho constructores fabricarán su propio tren de potencia (motor, caja de cambios, inversor de electricidad y sistema de refrigeración), ésa será la gran novedad del año. El chasis, por el momento, seguirá siendo igual para todos, como las baterías, que continuarán siendo idénticas para todos los equipos al menos hasta la tercera temporada. En la quinta, se intentará acabar carreras sin cambiar de coche.

De los ocho fabricantes que se han anunciado algunos son conocidos, como Venturi Racing, Andretti, Virgin, ABT Sportsline y Mahindra, pero otros como Renault Sport (lo que ahora mismo es e-DAMS), Motomatica, NEXTEV TCR son nuevos en la categoría.

En la nota de prensa emitida se informa de que el proceso de homologación para la temporada 2015/2016 ya ha comenzado. Se espera que las pruebas con el nuevo paquete de motor y caja de cambios empiece a mediados de mayo, aunque mientras tanto, la temporada inaugural de la Fórmula E seguirá su curso. Próxima cita, en Miami el 13 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.