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10 tecnologías del mundo de las carreras que tiene tu coche

10 tecnologías del mundo de las carreras que tiene tu coche
Sí, es verdad, el mundo de las carreras supone un gran desembolso de dinero. Sin embargo, también es un importante laboratorio de pruebas, ya que toda la sabiduría y experiencia de la competición se transmiten luego a los vehículos de serie. Aquí tienes 10 tecnologías del mundo de las carreras que ha heredado tu coche.

Aunque a priori campeonatos como la Fórmula 1 o el WRC llevan consigo el derroche de auténticas millonadas, lo cierto es que son excelentes escenarios para probar a fondo nuevos avances que en muchos casos acaban implantándose en los modelos de calle de las marcas. Aquí tienes el claro ejemplo: 10 tecnologías del mundo de las carreras que tiene tu coche.

Botón de 'start engine'

boton start engine

¿Por qué perder tiempo girando una llave? Solo tienes que pulsar este botón y, lo que es mejor, no tendrás que sacar las llaves del bolsillo de tu pantalón si el sistema de cerraduras es automático. Eso sí, en los coches de carreras no tienes que llevar las llaves en el mono ignífugo.

Doble árbol de levas

doble arbol

El doble árbol de levas permite que el coche alcance un número de revoluciones mayor y, de este modo, incrementar su potencia máxima. Es una forma de hacer un motor más eficiente y de carácter más deportivo. La mayoría de los coches actuales recurren a este sistema que se estrenó en la competición por la década de los veinte.

Neumáticos

neumaticos

Los fabricantes de neumáticos apuestan por la competición porque en ella pueden poner a punto nuevos compuestos. Estas exigencia tan elevadas hacen que luego disfrutemos de gomas muy deportivas para usar en la calle. ¡Ojo! También se han desarrollado los neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura gracias a las pruebas en la competición.

Suspensión

suspension

Los primeras suspensiones en el que los elementos elásticos eran los muelles fueron usados primero en el mundo de la competición y, luego, se adaptaron a los coches que hasta ese momento tenían como elemento elástico a las ballestas de los carruajes. Hoy en día, ningún turismo las utiliza.

Frenos de disco

frenos de disco

Es uno de los pilares de seguridad básicos en los automóviles modernos. Todos los coches actuales los usan en deterioro de los tambores que solo tienen aplicaciones en el eje posterior donde la demanda de potencia y precisión de frenado es menor. Se empezaron a utilizar en competición en la década de los cincuenta.

Elementos de seguridad

seguridad

Las barras antivuelco dieron lugar a las zonas de las carrocería reforzadas y los arneses a los cinturones de seguridad. Todos los accidentes del mundo de la competición han servido para realizar un estudio, ver cómo se han comportado los materiales y transportar este tecnología a los coches de serie.

Cajas de cambios

caja de cambios

Ya sea manual o automática, las cajas de cambios son uno de los elementos más importantes para transmitir al suelo toda la potencia del vehículo. En actualidad, es impensable que un coche de competición de rallys de primer nivel utilice una caja de cambios manual.

Filtros de aire

filtros de aire

Si entra una mayor cantidad de aire al interior de los cilindros, el rendimiento del motor será mayor y más eficiente. Sin duda, una tecnología de lo más sencilla que no esperabas que tuviera tanta importancia en tu automóvil,

Aerodinámica

aerodinamica

Una aerodinámica estudiada consigue que el coche tenga menos resistencia al aire, alcance una velocidad máxima más elevada y que su consumo medio sea más contenido. Es otro de los aspectos que más cuidan los fabricantes hoy en día.

Materiales compuestos

materiales compuestos

El uso de materiales compuestos como el carbono permite reducir el peso de la carrocería. Por ello, los coches de carreras lo usan de forma masiva. Hoy en día, muchos deportivos la usan para adelgazar al máximo el peso de sus carrocerías.

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