Empiezo la prueba del Porsche 911 992 con una gran sonrisa. Y unas expectativas muy altas. Porque es lo normal en un Porsche. Es la prueba de un mito. La prueba del que, probablemente, sea el mejor deportivo de todos los tiempos.
Y eso es mucho decir: el nuevo Porsche 911 de 2019 es la octava evolución de uno de los coches más longevos, ya que existe desde 1964. Pero es que además, generación tras generación, ha ido mejorando. Por eso, decir eso de que está mal hecho, que tiene el motor atrás y por eso es difícil de llevar, es algo que se perdió en la memoria de los tiempos.
VÍDEO: Probamos a fondo el Porsche 911 Carrera 4S
Pero también hay cosas que no cambian y que se conectan con el pasado. En esta prueba del 911 992 me encuentro con la llave a arranque a la izquierda. Y también con el cuentavueltas analógico en el medio del cuadro de mandos. Y lo cierto es que el aire general es de indudable aire a Porsche 911: la percepción visual es de un salpicadero horizontal muy al estilo del modelo que se diseño en 1963.
Sobre los aireadores centrales hay cinco botones y justo encima una pantalla táctil de 10,9 pulgadas desde la que manejas todo casi como con un móvil. Y sí, como en el Porsche Panamera o el Porsche Cayenne.
Pero hay una cosa que está clara en esta prueba del nuevo 911 992 que se presentó hace unos meses en el Salón de Los Angeles 2018: es un coche del siglo XXI. Lo es por tecnología y también por la forma en la que se fabrica. Empezando por esto último, han reducido el uso de acero, por lo que el coche puede ser más grande, más potente y con más equipamiento, y a la vez conseguir una mejor relación peso-potencia.
La sensación que recibes cuando te montas es la de que es un coche casi perfecto. Las costuras, los ajustes, los materiales... Es complicado encontrarle fallos verdaderamente importantes. Quizá las manecillas de las puertas, escamoteables al estilo del Range Rover Velar, se las podrían haber ahorrado. Y el cuadro de mandos digital, formado por cinco relojes (dos digitales a la izquierda en una pantalla, otros dos a la derecha en otra pantalla, más el de las revoluciones), queda parcialmente oculto por el aro del volante: los dos campos de información de los extremos, directamente no se ven.
Prueba: el nuevo Porsche 911 Carrera S
Pero todo esto se te olvida cuando giras la llave. El motor biturbo de tres litros cobra vida con energía, como no puede ser de otro modo. Es un sonido bronco y me pregunto cuánto 'trabajo' hay ahí, porque con dos compresores 'comiéndose' el sonido no me esperaba ese rugido. En todo caso, es muy natural (y probablemente lo sea).
Se trata del mismo tres litros de la anterior generación, pero retocado con unos turbos más grandes y con algunos detalles nuevos, como los intercooler puestos detrás del motor en lugar de a los lados. En el caso del Carrera S, que es el que he podido probar, gana 30 CV (ahora tiene 450) y 30 Nm (pasa a 530 Nm).
En marcha notas una dirección muy rápida y con peso. En la marca dicen que es más rápida y directa y que, además, han desarrollado un software propio y específico para su gestión (antes lo hacían fuera). Diría que mueve las ruedas milimétricamente, pero eso sería quedarme corto. Parece que gira con precisión cuántica. Y el eje trasero obedece con más fidelidad que el mejor de los asistentes del peor de los villanos: simplemente sigue el camino que le marcas sin preguntarse nada. Ordeno y mano.
Y eso se traduce en un comportamiento sencillamente espectacular. Dudo mucho de que nadie le pueda sacar el máximo partido en una carretera abierta: llegas como un misil a las curvas y siempre tienes la sensación de que podrías haber apurado un poco más. Frena, frena, frena... El tacto se mantiene imperturbable pisotón tras pisotón.
En las curvas sientes cómo el chasis con su tren de rodaje optimizado te convierte en mejor piloto de lo que eres. Curiosamente no ha variado la batalla con respecto a la generación anterior (el Porsche 911 991.2), pero los ingenieros han adelantado el motor unos 15 centímetros y han podido aligerar la suspensión y además si optas por el eje trasero direccional ya pasas a una nueva dimensión de conducción y sensación absoluta de control.
No puedo terminar la prueba del Porsche 911 992 sin experimentar el Wet Mode, así que pongo rumbo a un pequeño circuito de handling donde no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero: básicamente utiliza unos sensores en los pasos de rueda delanteros y pone a todo el sistema en alerta. Por 'todo el sistema' me refiero al control de estabilidad, el de tracción entre los dos ejes (en el caso de los Carrera 4), la caja PDK y el PTV (que reparte el par entre cada rueda individualmente).
Más información del modo de conducción en lluvia de Porsche
La clave del Wet Mode de Porsche es que el sistema actúa para prevenir. En lugar de reaccionar a un sobreviraje o a una mala respuesta del coche, se podría decir que el 911 te pone la venda antes de que te aparezca la herida: probarlo es espectacular. Veras: la gente de Porsche te dice que pises a fondo en plena curva y tú, obediente, te preparas para corregir la derrapada... pero no pasa nada: sencillamente parece que el asfalto está seco y el coche ni se inmuta.
Así es el Porsche 911 2019 en vídeo
Sin duda dejo la prueba del nuevo Porsche 911 992 con un sabor de boca más que dulce. Tiene truco: reconozco que soy un facilón con esta marca, pero es que, objetivamente, ahora mismos el nueveonce vuelve a ser, de nuevo, el mejor deportivo del momento. Quizá haya puntos en los que no destaque especialmente, pero la media general es sencillamente de sobresaliente.

Hemos probado 31 versiones del Porsche 911
Prueba del Porsche 911 Turbo: no echarás de menos la "S"
Datos técnicos de
Porsche 911 Turbo 2020 Coupé
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.745 cc
-
Par motor
750 Nm /2.250 rpm
-
Potencia
580 cv /6.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
264 L
-
Aceleración 0-100
2,8 s
-
Velocidad máxima
320 km/h
-
Consumo oficial
11,1 l/100km
-
Precio
212.632
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Porsche 911 Targa Heritage Design Edition
Datos técnicos de
Porsche 911 Targa 2014 3.8 H6 400CV Targa 4S
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.800 cc
-
Par motor
440 Nm /5.600 rpm
-
Potencia
400 cv /7.400 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
4,8 s
-
Velocidad máxima
296 km/h
-
Consumo oficial
13,9/7,7/10,0 l/100km
-
Precio
151.274
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del nuevo Porsche 911 Carrera 2019. ¡Y es la versión básica!
Datos técnicos de
Porsche 911 2019 Carrera S
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.981 cc
-
Par motor
530 Nm /2.300 rpm
-
Potencia
450 cv /6.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
264 L
-
Aceleración 0-100
3,7 s
-
Velocidad máxima
308 km/h
-
Consumo oficial
10.7/7.9/8.9 l/100km
-
Precio
138.105
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Porsche 911 Carrera 4S Cabriolet. Para circuito y carretera
Datos técnicos de
Porsche 911 2019 Carrera 4S Cabriolet
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.981 cc
-
Par motor
530 Nm /2.300 rpm
-
Potencia
450 cv /7.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
163 L
-
Aceleración 0-100
3,8 s
-
Velocidad máxima
304 km/h
-
Consumo oficial
11.1/7.8/9.0 l/100km
-
Precio
163.355
€ -
Garantía
2 años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba del Porsche 911 Cabrio S 2019
Datos técnicos de
Porsche 911 2019 Carrera S Cabriolet
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.981 cc
-
Par motor
560 Nm /2.300 rpm
-
Potencia
450 cv /7.500 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
163 L
-
Aceleración 0-100
3,9 s
-
Velocidad máxima
306 km/h
-
Consumo oficial
11,6/7,60/9,10 l/100km
-
Precio
154.395
€ -
Garantía
-
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Porsche 911 Carrera T. Para los puristas del nueveonce
Datos técnicos de
Porsche 911 2011 3.0 H6 370CV Carrera T
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.981 cc
-
Par motor
450 Nm /5.000 rpm
-
Potencia
370 cv /6.500 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
4,5 s
-
Velocidad máxima
293 km/h
-
Consumo oficial
13,5/7,1/9,5 l/100km
-
Precio
124.259
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Porsche 911 GT3 RS 2018, ¡animal de circuito!
Datos técnicos de
Porsche 911 GT3 2012 4.0 H6 520CV GT3 RS
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.996 cc
-
Par motor
470 Nm /6.000 rpm
-
Potencia
520 cv /8.250 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
3,2 s
-
Velocidad máxima
312 km/h
-
Consumo oficial
19,2/9,0/12,8 l/100km
-
Precio
224.171
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: en un Porsche 911 GT3 RS 'facelift'... ¡Con Walter Röhrl!
Datos técnicos de
Porsche 911 GT3 2012 4.0 H6 500CV GT3
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.996 cc
-
Par motor
460 Nm /6.000 rpm
-
Potencia
500 cv /8.250 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
3,4 s
-
Velocidad máxima
318 km/h
-
Consumo oficial
19,4/8,8/12,7 l/100km
-
Precio
175.437
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Porsche 911 Carrera. El modelo de acceso es un 911 puro
Datos técnicos de
Porsche 911 2011 3.0 H6 370CV Carrera
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
2.981 cc
-
Par motor
450 Nm /1.700 rpm
-
Potencia
370 cv /6.500 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
4,6 s
-
Velocidad máxima
295 km/h
-
Consumo oficial
11,7/6,3/8,9 l/100km
-
Precio
107.654
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Porsche 911 GT2 RS. Sencillamente insuperable
Datos técnicos de
Porsche 911 GT2 RS 2017 3.8 H6 700CV GT2 RS
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.800 cc
-
Par motor
750 Nm /2.500 rpm
-
Potencia
700 cv /7.000 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
115 L
-
Aceleración 0-100
2,8 s
-
Velocidad máxima
340 km/h
-
Consumo oficial
18,1/8,2/11,8 l/100km
-
Precio
326.934
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Porsche 911 Turbo S Exclusive. Más potente y exclusivo.
Datos técnicos de
Porsche 911 Turbo 2012 3.8 H6 580CV Turbo S
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.800 cc
-
Par motor
700 Nm /2.100 rpm
-
Potencia
580 cv /6.750 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
2,9 s
-
Velocidad máxima
330 km/h
-
Consumo oficial
11,8/7,5/9,1 l/100km
-
Precio
235.574
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: un Porsche 911 GT3 en el día a día. ¿Podremos contenernos?
Datos técnicos de
Porsche 911 GT3 2012 4.0 H6 500CV GT3 RS
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.996 cc
-
Par motor
460 Nm /6.250 rpm
-
Potencia
500 cv /8.250 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
3,3 s
-
Velocidad máxima
310 km/h
-
Consumo oficial
19,2/8,9/12,7 l/100km
-
Precio
208.509
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series ¡Solo hay 500!
Datos técnicos de
Porsche 911 Turbo 2012 3.8 H6 580CV Turbo S
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.800 cc
-
Par motor
700 Nm /2.100 rpm
-
Potencia
580 cv /6.750 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
2,9 s
-
Velocidad máxima
330 km/h
-
Consumo oficial
11,8/7,5/9,1 l/100km
-
Precio
235.574
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba de copiloto: Porsche 911 GT2 RS
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 GT3 2012 más populares:
-
Porsche 911 GT3 2012 4.0 H6 520CV GT3 RS
Precio oficial
224 €
-
Porsche 911 GT3 2012 3.8 H6 475CV GT3
Precio oficial
157.874 €
La valoración de Auto Bild
9,2
Prueba: Porsche 911 GTS (2017)
Todo sobre Porsche
La valoración de Auto Bild
9,2
Prueba: Porsche 911 GT3 Facelift (2017)
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 GT3 2012 más populares:
-
Porsche 911 GT3 2012 4.0 H6 520CV GT3 RS
Precio oficial
224 €
-
Porsche 911 GT3 2012 3.8 H6 475CV GT3
Precio oficial
158 €
La valoración de Auto Bild
9,2
Prueba: Porsche 911 GTS 2017, ¡en circuito!
Todo sobre Porsche
La valoración de Auto Bild
9,2
VÍDEO: Porsche 911 Turbo S, prueba al límite. Cómo derrapa!
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 Turbo 2012 más populares:
-
Porsche 911 Turbo 2012 3.8 H6 580CV Turbo S
Precio oficial
235.574 €
-
Porsche 911 Turbo 2012 3.8 H6 S
Precio oficial
226.020 €
La valoración de Auto Bild
9,2
Prueba: Porsche 911 Carrera 4 y 4S 2016
Datos técnicos de
Porsche 911 2011 3.4 H6 Carrera 4
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.436 cc
-
Par motor
390 Nm /5.600 rpm
-
Potencia
350 cv /7.400 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
4,9 s
-
Velocidad máxima
285 km/h
-
Consumo oficial
13,2/7,1/9,3 l/100km
-
Precio
112.499
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Prueba al límite: Porsche 911 Turbo S 2016
Todo sobre Porsche
La valoración de Auto Bild
9,2
Prueba Porsche 911 2016: ¡más potencia, menos consumo!
Todo sobre Porsche
La valoración de Auto Bild
9,2
Prueba Porsche 911 2016: ¡sigue siendo el rey!
Todo sobre Porsche
La valoración de Auto Bild
9,2
Probamos el Porsche 911 GT3 RS en circuito
Datos técnicos de
Porsche 911 GT3 2012 4.0 H6 500CV GT3 RS
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.996 cc
-
Par motor
460 Nm /6.250 rpm
-
Potencia
500 cv /8.250 rpm
-
Cambio
Automático
-
Tracción
Trasera
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
3,3 s
-
Velocidad máxima
310 km/h
-
Consumo oficial
19,2/8,9/12,7 l/100km
-
Precio
208.509
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Porsche 911 Targa 2014: ya lo hemos probado
Datos técnicos de
Porsche 911 2011 3.8 H6 Targa 4S
-
Tipo de Motor
Normal
-
Cilindrada
3.800 cc
-
Par motor
440 Nm /5.600 rpm
-
Potencia
400 cv /7.400 rpm
-
Cambio
Manual
-
Tracción
Integral
-
Capacidad maletero
0 L
-
Aceleración 0-100
4,8 s
-
Velocidad máxima
296 km/h
-
Consumo oficial
13,9/7,7/10,0 l/100km
-
Precio
142.806
€ -
Garantía
2 Años
-
Seguro a todo riesgo
Calcular -
Tipo de combustible
-
Porsche 911 Turbo: cuidado, que llega
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 Turbo 2012 más populares:
-
Porsche 911 Turbo 2012 3.8 H6 580CV Turbo S
Precio oficial
236 €
-
Porsche 911 Turbo 2012 3.8 H6 S
Precio oficial
226 €
La valoración de Auto Bild
9,2
Porsche 911 Carrera 4S: atornillado al suelo
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 2011 más populares:
-
Porsche 911 2011 3.0 H6 370CV Carrera T
Precio oficial
124 €
-
Porsche 911 2011 3.8 H6 Carrera S
Precio oficial
121.221 €
La valoración de Auto Bild
9,2
Porsche 911 Carrera 4, el 911 con tracción total
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 2011 más populares:
-
Porsche 911 2011 3.0 H6 370CV Carrera T
Precio oficial
124 €
-
Porsche 911 2011 3.8 H6 Carrera S
Precio oficial
121 €
La valoración de Auto Bild
9,2
Porsche 911 Carrera: se vuelve a superar
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 2011 más populares:
-
Porsche 911 2011 3.0 H6 370CV Carrera T
Precio oficial
124 €
-
Porsche 911 2011 3.8 H6 Carrera S
Precio oficial
121 €
La valoración de Auto Bild
9,2
Nuevo Porsche 911 Cabriolet: el más completo
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 Cabriolet 2012 más populares:
-
Porsche 911 Cabriolet 2012 3.0 H6 450CV Carrera 4 GTS Cabriolet
Precio oficial
168.378 €
-
Porsche 911 Cabriolet 2012 3.8 H6 Carrera S
Precio oficial
135.747 €
La valoración de Auto Bild
9,2
Nuevo Porsche 911: punto y seguido
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 2011 más populares:
-
Porsche 911 2011 3.0 H6 370CV Carrera T
Precio oficial
124 €
-
Porsche 911 2011 3.8 H6 Carrera S
Precio oficial
121 €
La valoración de Auto Bild
9,2
Porsche 911 GT3 RS 4.0: ya lo hemos conducido
Todo sobre Porsche
Acabados de Porsche 911 GT3 2012 más populares:
-
Porsche 911 GT3 2012 4.0 H6 520CV GT3 RS
Precio oficial
224 €
-
Porsche 911 GT3 2012 3.8 H6 475CV GT3
Precio oficial
158 €
La valoración de Auto Bild
9,2