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Nuevo Porsche 911 2019: más potente, rápido y digital, pero igual de icónico

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Se han mostrado las versiones 911 Carrera S y 911 Carrera 4S, que cuentan con una potencia de 450 CV, y un precio de los 138.105 euros y 147.065 euros, respectivamente.

Aquí está el nuevo Porsche 911 2019. Coincidiendo con el 70 aniversario de Porsche, que se celebra este año, Porsche ha presentado hoy en el Porsche Experience Center de Los Angeles (EEUU) la octava generación del Porsche 911 (992). El nuevo Porsche 911 2019, que debutará en el Salón de Los Angeles 2018, ha contado con Mark Webber como maestro de ceremonias. En este vídeo puedes ver cómo ha sido la presentación del nuevo Porsche 911, al que han acompañado las siete generaciones anteriores. Aunque es un poco largo, vale la pena ver todas las generaciones del Porsche 911 juntas. ¡Dale al play!

El nuevo Porsche 911 2019 se mantiene fiel al ADN del diseño 911, tanto que hay que ser un auténtico fanático del modelo más icónico de Porsche para encontrar las diferencias. Pero haberlas –como las meigas–, haylas. De hecho, el nuevo Porsche 911 es más musculoso, y cuenta con un aspecto mucho más imponente, a lo que contribuye el hecho de que ha crecido 45 mm en anchura y que cuenta con unos pasos de rueda más anchos (llantas de 20’’ delante y 21’’ detrás). En este sentido, el nuevo Porsche 911 2019 cuenta con una línea exterior con mucha más tensión, gracias a la inclusión de los tiradores en la carrocería, lo que enfatiza y limpia su silueta.

Nuevo Porsche 911 2019

Por otro lado, entre los dos ya clásicos e inconfundibles grupos ópticos LED, surge un capó con una caída más pronunciada, un guiño a las primeras generaciones del 911.

La parte trasera del nuevo Porsche 911 (992) destaca, por su parte, por su spoiler posterior más ancho y elegante y la elegante tira continua de luces. Cabe resaltar que, además de piezas en la parte frontal y la trasera, ahora todo en el exterior de la carrocería es de aluminio.

Presentación nuevo Porsche 911 2019

Interior del nuevo Porsche 911 2019

El interior del nuevo Porsche 911 2019 también se mantiene fiel a la esencia 911, con un puesto de conducción limpio y ordenado, aunque con una línea completamente horizontal. Cabe destacar que se ha combinado parte analógica con digital, de modo que instrumentación cuenta con dos finos relojes digitales sin marco a los lados del cuentarrevoluciones, analógico.

En la consola central destaca la nueva pantalla de 10,9’’ del PCM –de manejo fácil e intuitivo–, y debajo cinco botones con los que acceder directamente a las funciones más utilizadas e importantes para el conductor. 

Nuevo Porsche 911 2019

Nuevo Porsche 911 2019: mucho más digital y seguro

El nuevo Porsche 911 (992) da un salto en cuanto a digitalización se refiere, una premisa esencial en la nueva era en la que Porsche se adentrará en 2019 con la llegada del Taycan, el primer eléctrico puro de la marca. En este sentido, el nuevo 911 (992) incluye navegación online basada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el Porsche Connect Plus, el sistema de conectividad de la marca alemana.

Cabe destacar que el nuevo Porsche 911 2019 incluye por primera vez en su historia el modo Wet (mojado), que será de serie. Esta función detecta agua en el pavimento y precondiciona a tal efecto los distintos sistemas de control y advierte al conductor, quien podrá poner mayor énfasis en una conducción segura con solo pulsar un botón en el volante (paquete Sport Chrono). 

Además, los sistemas de advertencia y asistencia de la frenada –también de serie– detectan riesgos de colisión con objetos móviles y son capaces de activar los frenos de emergencia si fuera necesario. Asimismo, el nuevo Porsche 911 puede montar de forma opcional el Night Vision Assist (asistente de visión nocturna), provisto de una cámara térmica. 

Por otro lado, el control de crucero adaptativo opcional incluye control de distancia automático, función stop-and-go, así como una innovadora función de Asistencia de Emergencia. 

Motores del Porsche 911 Carrera S y Carrera 4S (992)

En el Salón de Los Angeles 2018 Porsche ha mostrado las versiones Carrera S y Carrera 4S del nuevo 911 2019, ambos propulsados por el motor de seis cilindros Boxer turboalimentado de 450 CV, exactamente, 30 CV más que el modelo vigente. Con esta ganancia de potencia, ambas versiones del Porsche 911 (992) rompen la marca de los 4 segundos en el 0-100 km/h: 3,7 segundos en el caso del 911 Carrera S y 3,6 para el 911 Carrera 4S, con tracción integral. Esto supone mejorar en 0,4 segundos ambas versiones con respecto de la séptima generación del 911, y que con el paquete opcional Sport Chrono puede mejora en 0,2 segundos adicionales.

Nuevo Porsche 911 2019

Con todo, el nuevo Porsche 911 Carrera S alcanza una velocidad máxima de 308 km/h y un consumo medio de 8,9 l/100 km (ciclo NEDC) y unas emisiones de 205 g/km (WLTP), mientras que el nuevo Porsche 911 Carrera 4S alcanza los 306 km/h y un gasto de 9,0 l/100 km (NEDC) y unas emisiones de CO2 de 206 g/k (WLTP). La potencia es entregada, por su parte, por medio de una transmisión automática de doble embrague y 8 relaciones. 

En conversación con August Achleitner, director de desarrollo del 911, el también conocido como 'Mister 911' –que se jubila ya, por lo que esta ha sido su última renovación de la gama 911– ha explicado que "el principal rival del nuevo 911 es precisamente el 911 actual", de modo que en esta enésima evolución han introducido los cambios más significativos para que un conductor que "no tiene que tener el talento de Webber o Röhrl puedan apreciar rápidamente en qué ha mejorado". Así, por ejemplo, al ser 45 mm más ancho en el frontal, permite que la entrega de potencia al eje delantero (en el caso del Carrera 4S) se haya optimizado de modo que el coche en marcha sea más estable y, por tanto, seguro.

Cabe destacar que el nuevo Porsche 911 2019 cuenta con una plataforma que es un 80% nueva y que está "preparada" para que a medio plazo (no antes de 4 años, según Achleitner; véase entrevista abajo) pueda montar un motor híbrido.

Tres nuevas apps del nuevo Porsche 911 2019 para los más digitales

El nuevo Porsche 911 2019, del que ya se admiten pedidos y cuyos precios para España se sitúan en 138.105 euros (Carrera S) y 147.065 euros (Carrera 4S), está disponible, además, con tres nuevas apps digitales: Porsche Road Trip, Porsche 360+ y Porsche Impact. 

Porsche Road Trip es una app que ayuda al conductor a planificar y organizar la navegación de viajes especiales. Esta app incluye recomendaciones de hoteles exclusivos, así como puntos de interés y vistas panorámicas durante la ruta.

Porsche 360+ es un asistente personal de estilo de vida, con el que hacer la vida más fácil y hacer posible experiencias exclusivas.

Por último, Porsche Impact es una calculadora de emisiones, con el que se calcula las contribuciones económicas que los clientes Porsche pueden donar y en qué proyectos pueden invertir para limitar su huella medioambiental… y lavar conciencias, claro.

Entrevista August Achleitner, 'Mister 911': "Me imagino un 911 eléctrico"

Después de haber desarrollado las últimas tres generaciones del 911 (997, 991 y ahora la 992), August Achleitner, también conocido como 'Mister 911', vicepresidente de la línea de Producto de las gamas 911 y 718 y que este año se jubila, se reunió con un reducido grupo de periodistas españoles tras presentar el nuevo Porsche 911 (992).

August Achleitner

 ¿Cuáles son los principales avances del 911 con respecto a su predecesor?
Si se le echa un vistazo al exterior, es más 45 mm ancho en el eje delantero. De esta manera podemos ofrecer mayor fuerza de rodaje y al mismo tiempo suavizar las estabilizadoras y mayor ancho de vías. Esto supone tener mayor tracción en las curvas. Al tener mayor ancho de vías, hay mayor diámetro de ruedas delante, por lo que se puede transmitir más potencia atrás, y el coche es más preciso, rápido y seguro. En Nürburgring, el 992 es 5 segundos más rápido que el 991.  

¿Está preparada la plataforma del 992 para mecánicas eléctricas?
Sí. Esa es la principal razón por la que el 992 no es más ligero que el 991. A pesar de que hemos utilizado más aluminio que nunca, porque hemos considerado las necesidades de hibridación del 911 en el futuro. Por el momento no lo hemos planteado, por lo menos dentro de los próximos cuatro años. Quizá después, pero no ahora. En cualquier caso, la plataforma está preparada para esta tecnología. 

La semana pasada anunció la Comisión Europea su plan de descarbornización, por lo que en 2050 todo vehículo tendrá que ser eléctrico. ¿Se imagina la generación del 911 de por aquel entonces totalmente electrificada?
Si me hubiera preguntada hace un año y medio, le hubiera dicho que no me lo puedo imaginar. A medio plazo, le puedo decir que sí me lo imagino, porque durante este tiempo he podido probar el Taycan [primer modelo eléctrico de Porsche, que será lanzado en 2019] y puedo decir que es un Porsche con todas las de la ley aunque sea eléctrico. Obviamente es más grande, es una berlina, pero sí puedo decir que es posible ofrecer un 911 como coche eléctrico. Pero en mi opinión, esta es mi opinión personal [enfatiza] eso no quiero decir que tengan que acabarse los motores de combustión interna. Dependerá más del combustible, que sea biofuel, de fuentes regerativas, neutrales desde un punto de vista de CO2.

¿Cuál es la regla que dicta la nomenclatura interna del 911? Este es el 992, el anterior el 991, pero la sexta generación era la 997...
Esto es una empresa alemana; y aunque parezca mentira no hay un sistema detrás. Son cifras libres... (ríe).
 

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