Logo Autobild.es

Cinco avances tecnológicos que te hacen ser mejor conductor

Cinco avances tecnológicos que te hacen ser mejor conductor

Nacho de Haro

Está claro, hay personas que tienen más habilidad para conducir que otras: son menos propensas a sufrir percances al volante o accidentes, y, lo que es mejor aún, a causarlos. Pero al margen de nuestras habilidades innatas para conducir, hay innovaciones técnicas en el campo de la automoción que pueden hacer que hasta el más patoso parezca todo un experto ‘volantista’. Aquí tienes varios ejemplos: cinco avances tecnológicos que te hacen ser mejor conductor.

En nuestro portal de tecnología hoy queremos hacer un repaso de aquellas innovaciones que te ayudan cada día sin que, posiblemente, te des cuenta. En concreto, estos cinco avances tecnológicos te hacen ser mejor conductor de varias formas: mejoran tus capacidades al volante, aumentan tu seguridad y en, consecuencia, la del resto de vehículos de la vía. De hecho, algunos de ellos también estén presentes en la lista con cinco inventos que salvan vidas.

Control de crucero adaptativo

control crucero adaptativo

Si se extendiera el uso del control de crucero adaptativo en España, se evitarían unos 14.000 accidentes al año, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles. Además, las versiones más modernas de este tipo de asistentes de conducción incluyen sistemas de detección de peatones y de frenado de emergencia en ciudad. No hay ninguna duda, este es el mejor ejemplo de los avances tecnológicos que te hacen ser mejor conductor.

Control electrónico de estabilidad

ESP

El control electrónico de estabilidad (ESP) es uno de los dispositivos que contribuyen a salvar miles de vidas al año en todo el mundo y es obligatorio en todos los modelos nuevos desde el año 2011 en la Unión Europea.  Este sistema ayuda a mantener la trayectoria marcada por el conductor siempre que la cantidad de agarre de los neumáticos lo permita. Sin duda, una innovación que evita muchos accidentes cada año por pérdida de tracción del vehículo.

Sensor de iluminación

Faros Audi

En la actualidad, los sensores de iluminación no sólo son capaces de encender y apagar las luces de nuestro coche siempre que sea necesario, también pueden activar las largas para proporcionar el mejor alumbrado posible. Los hay incluso capaces de hacer que el haz de luz esquive a los vehículos que nos preceden, o que se aproximan en dirección opuesta, para no deslumbrar a sus conductores.

Sistema de aparcamiento asistido

Sistema de aparcamiento asistido

¿Cuántos toques de aparcamiento nos ahorraríamos si todos los coches del mercado montaran de serie sistemas de este tipo? Nos referimos a los típicos conductores que aparcan de oído, esos que no tienen ningún respeto por el resto de vehículos. Para ellos, esta tecnología resulta ideal.

Sistema de navegación GPS

sistema navegación

Aunque hay detalles del sistema de navegación GPS que no nos gustan, como las cinco cosas que nos vuelven locos de los navegadores,  lo cierto es que  nos facilitan la conducción. Una vez que introduzcas la dirección de destino deseada, sólo tienes que concentrarte en la carretera y seguir sus instrucciones.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.